El próximo Forza Motorsport nos espera después del verano y ya nos deja ver lo que darán de sí los nuevos modos de juego. Aquí el modo carrera llamado Builders Cup.
La franquicia Forza siempre se ha tratado de enamorarse de los autos. Hoy en el programa Forza Monthly, te mostramos el modo de carrera Builders Cup, la nueva campaña para un solo jugador en Forza Motorsport, donde puedes enamorarte de los autos de una manera completamente nueva.
Builders Cup es el sucesor espiritual de los modos de carrera favoritos de la comunidad en Forza Motorsport 3 y 4. Toma la magia que hizo que esos juegos fueran tan especiales, lo moderniza y lo mezcla con la progresión de un RPG. Nos gusta pensar en ello como un CarPG con tres pilares fundamentales: competencia, progresión de autos y construcción de autos.
Emocionantes historias automotrices son el corazón de cada serie dentro del modo de carrera Builders Cup. Estas están diseñadas para ser tu puerta de entrada para descubrir nuevos autos con los que realmente puedes enamorarte. Ves un auto por primera vez en el concesionario, lo conoces al competir en la pista, y luego lo mejoras y obtienes mejoras de rendimiento para convertirlo en el mejor competidor de la pista.
Esta experiencia de carrera ha sido diseñada para sentirse viva y fresca, evolucionando con el tiempo. Eso significa que después de su lanzamiento, se introducirán nuevos autos, pistas y series en la Builders Cup.
En Forza Monthly, con juego capturado en Xbox Series X a 4K/60fps, presentamos la serie «Built for Sport», con obras maestras de autos deportivos modernos y compactos como el Toyota GR Supra 2020, el Porsche 718 Cayman GTS 2018, el Alpine A110 2017 y el Nissan Z 2023. En cada serie de la Builders Cup, tomarás un solo auto, lo mejorarás, construirás y competirás en tu camino hacia la victoria en la serie.
Echemos un vistazo más de cerca a la estructura del modo de carrera Builders Cup, que incluye Práctica Libre, un nuevo sistema Desafía a la Parrilla, una Carrera Destacada y nuestros nuevos sistemas de progresión y mejoras de autos.
PRÁCTICA LIBRE
La Práctica Libre eres tú, el auto y la pista. Aquí es donde aprendes las características de un auto y lo ayudas a dominar cada curva y ápice. Tu auto estará de serie al principio, sin mejoras ni ajustes. Siente el auto tal como el fabricante lo diseñó, como si lo hubieras conducido directamente desde el concesionario hasta la pista de carreras.
Algunas características notables en la interfaz de usuario incluyen el número de vueltas objetivo y el tiempo por vuelta, Maestría del Auto y Experiencia. Estos son tus objetivos en la Práctica Libre; cada curva es un objetivo propio. Tu auto obtiene Experiencia y sube de nivel al conducir en la pista, desbloqueando nuevas mejoras. Este es el corazón de la Práctica Libre y un bucle fundamental del juego en el nuevo Forza Motorsport.
El dominio de la pista es un nuevo sistema basado en habilidades en la Práctica Libre, inspirado en el concepto de «10/10» en la conducción de alto rendimiento. Esto representa qué tan cerca se está empujando un auto a sus límites absolutos: Forza Motorsport calcula el tiempo teórico más rápido en una curva utilizando cualquier auto con cualquier ajuste o mejora. Los jugadores obtienen una puntuación en comparación con esto y se les muestra una puntuación de «10/10» en pantalla. Cuanto más empujes el auto en cada curva, más Experiencia adicional recibirás. Ahora, las curvas son como tus enemigas, dando retroalimentación instantánea para ayudarte a desbloquear tu mejor versión más rápida.
Forza Motorsport presenta un ciclo completo de tiempo dinámico con clima en cada pista, lo que significa que dominar la combinación de auto y pista es más importante que nunca. Los niveles de agarre cambian constantemente, y a medida que pasa el tiempo, la temperatura de la pista se ajusta e impacta el agarre de tus neumáticos, al igual que la lluvia e incluso simplemente conducir el auto. También simulamos cuando los neumáticos dejan huella en la pista, lo que aumenta el agarre. Ninguna vuelta se sentirá igual con estas dinámicas, lo que significa que cada sesión de Práctica Libre es importante, especialmente si estás buscando asegurar un puesto en el podio.
CONSTRUIDO, NO COMPRADO
Las nuevas mejoras de rendimiento se desbloquean a medida que el auto sube de nivel, y después de cada evento de Builders Cup, puedes instalar estas piezas en tu auto y continuar su camino. Algunas mejoras estarán disponibles después de tu primer nivel, mientras que otras permanecerán bloqueadas hasta que alcances un nivel superior. El nivel requerido para desbloquear cada componente se mostrará en el menú de mejoras del juego. Cada parte incluye una vista previa de lo que hace con un gráfico de araña que demuestra cómo afecta el equilibrio general del auto.
Los Puntos de Auto son los recursos utilizados para instalar mejoras y solo se obtienen a través de la progresión en el juego, al conducir y subir de nivel el auto. No estás limitado a ninguna elección que hagas con tu construcción, ya que puedes desinstalar fácilmente una pieza y recuperar esos Puntos de Auto para usarlos en otro lugar.
Este nuevo enfoque en la construcción de autos en Forza Motorsport brinda a los jugadores agencia, agrega toneladas de valor de repetición y fomenta la experimentación. Ya que no estás gastando créditos en mejoras, ya no te ves obligado a decidir entre comprar un nuevo auto genial o mejorar tu auto existente.
DESAFÍA A LA PARRILLA
Forza siempre ha presentado un sistema de desafío con recompensas escalables según la dificultad. Desafía a la Parrilla evoluciona este concepto, permitiéndote ajustar la configuración de la carrera a tu punto dulce preferido. Elige tu posición de salida, cambia la dificultad de la IA y los ajustes de daños, y personaliza las reglas de la carrera. Desafía a la Parrilla te anima a jugar a tu manera y hace que cada carrera sea más emocionante y rejugable.
CARRERA DESTACADA
La Carrera Destacada pone a prueba la construcción de tu auto y las habilidades que has aprendido en la Práctica Libre. Compite con nuestros oponentes de IA más avanzados hasta ahora, poblados por tus amigos, sus autos y sus diseños, que se actualizan constantemente con sus últimas creaciones y personalizaciones.
Los nuevos oponentes de IA de Forza Motorsport generan una competencia emocionante e intensa en cada carrera para un solo jugador, con carreras divertidas, cerradas y limpias. Pueden mantenerse al nivel de los mejores pilotos de Forza en nuestra comunidad y ser competitivos sin trampas ni hacks.
Cada carrera otorga Puntos de Serie que conducen al trofeo general, así como Experiencia del Conductor, recompensa de créditos y Experiencia del Auto. La pantalla posterior a la carrera también muestra un resumen de tu desempeño en la serie actual.
SIEMPRE EVOLUCIONANDO
Esto es solo un vistazo del modo de carrera Builders Cup, la nueva campaña de construcción de autos en Forza Motorsport. Diseñada para evolucionar y expandirse con el tiempo, regularmente presentaremos nuevos autos, pistas, campeonatos y eventos. Además, el mecanismo de construcción de autos destacado en Builders Cup es un impulsor principal de la economía del juego en Forza Motorsport. Para ayudarnos a garantizar la seguridad y equidad del juego para todos, hemos optado por hacer que la progresión sea basada en servidores, lo que requerirá una conexión en línea durante Builders Cup.
Forza Motorsport comienza con más de 500 autos y 20 pistas famosas en todo el mundo. Combinado con nuestra física de vanguardia, oponentes de IA avanzados, ciclo completo de tiempo dinámico con clima y audio mejorado, el modo de carrera Builders Cup es tu nueva forma de enamorarte de los autos.
En los próximos meses, te mostraremos nuestra nueva experiencia multijugador destacada, Juego Libre, Rivalidades y más.
¡RESERVA AHORA!
¡Todo esto y más te espera el 10 de octubre! Forza Motorsport llegará a las consolas Xbox Series X|S, PC con Windows 10 y 11 a través de Microsoft Store y Steam, y Xbox Game Pass para consola, PC y Juego en la Nube (Beta).
La cuenta en Twitter en español es esta.
Viendo el video, qué juego más triste. 😛