Sector3 bajo el paraguas de KW Studios se han esforzado mucho por darle una nueva oportunidad al simulador esta vez con el online. Pero, ¿han funcionado todos sus esfuerzos? ¿Es RaceRoom una alternativa solvente y real para correr online? Ahora, un mes despues del lanzamiento del ranked multiplayer ya tenemos mucha más información. Y la conclusión no es del todo buena… o al menos no tan buena como nos gustaría.

Variedad, netcode y turismos con chispa
La última actualización introdujo un sistema ranked con Daily Races, Weekly Races y Special Events, además de matchmaking por niveles y splits automáticos. El resultado, en principio, se nota en pista: carreras más apretadas, entrada a sala en segundos y menos tiempo perdido en menús. Aquí bien.
Uno de los principales ganchos ha sido la variedad de coches: los GT3 siguen tirando del carro (nunca mejor dicho), pero la joya del calendario han sido los Super Touring noventeros: coches ligeros, nerviosos y perfectos para medirse rueda a rueda sin dramas.

Por lo que se puede comprobar el netcode aguanta bien y las carreras pegado al de adelante o con chapa-chapa se puede más o menos plantear bien.
Sí… pero…
Puedes hacer el mejor simulador del mundo, con el mejor sistema de competición online del sistema solar… que si no hay gente jugando no vale para nada. Y por aquí van los tiros de los problemas de RaceRoom.
En horas valle, la oferta se estrecha y las salas se vacían y se nota más en las Weekly o en pruebas «feature»; en las diarias se mantiene algo más pero tampoco para tirar cohetes. Los horarios pico coinciden con horarios pico Europeos: parece que no está calando fuera de Europa el reclamo.
KW Studios tiene un enorme reto por delante para 2026. Puede ser una de las últimas oportunidades para RaceRoom, y más con la llegada de nuevos competidores como Project Motor Racing o Rennsport.
En serio ese crees que ese es el problema?en serio?y que te cueste un ojo de la cara,no crees que tiene algo que ver?por un juego que se vio superado por la gran mayoría