Junto al tráiler de lanzamiento que llegó a principios de semana, hemos obtenido un poco más de información de lo que va a tener Project CARS 3, al menos de salida, y aquí les dejamos lo que sabemos:
CONTENIDO: Más de 200 coches y 140 circuitos.
Según la página oficial, Project CARS 3 tendrá más de 200 coches, aumentando en gran medida la cantidad con respecto a la segunda entrega que tenía un poco más de 180 coches. Es de esperarse que la gran mayoría venga de dicha entrega y agreguen una pequeña cantidad de autos nuevos. Entre los autos nuevos que hemos podido ver han sido el Chevrolet Corvette C8 2020 y su versión C8.R, el McLaren 570S GT4, el Toyota GR Supra, además del regreso del Porsche 935.
En cuanto a los circuitos, va a haber más de 140 circuitos a nivel mundial, según Slightly Mad Studios. Para un número tan grande, creemos que se refieren a diferentes variaciones de algunos circuitos y no a 140 circuitos diferentes. Entre están confirmados el circuito de Interlagos (Autodromo José Carlos Pace) y el circuito de ruta de Bannochbrae en Escocia. También han confirmado un circuito urbano en Shanghai con diferentes variaciones.
MÁS ACCESIBILIDAD PARA TODOS
Los chicos de SMS han tomado en cuenta muchas de las quejas por parte de los usuarios con mando que decían que era muy complicado competir con mando frente a los volantes en Project Cars 2. Por lo que el estudio ha estado equilibrando un poco más la jugabilidad mediante diferentes ayudas opcionales, algo que puede ser bueno o malo dependiendo de como lo veas.
Además, han desarrollado un mejorado modelo de neumáticos para darnos una experiencia de manejo más convincente y divertida. El departamento de marketing ha hecho énfasis en decir que esto no quiere decir que todo será un poco más arcade, pero con el video que hemos visto de gameplays, es fácil decir que una imagen vale más que mil palabras.
MODO DE CARRERA MEJORADO
En cuanto al modo de carrera, también está previsto que se haga una gran revisión en el pCARS 3. Los jugadores harán un viaje organizado surcando los mejores coches y pistas que se ofrecen. Habrá diez clases de coches para competir, y los jugadores comenzarán con coches de carretera para principiantes.
Los cambios en el modo carrera son en parte para animar a los recién llegados, incluyendo nuevos objetivos en el juego con recompensas escalonadas según tus habilidades. Al completar las carreras y los objetivos, los jugadores ganarán puntos de experiencia y dinero para gastar. Los jugadores pueden utilizar el dinero que han ganado para comprar nuevos coches y pasar a la siguiente clase.
SMS también ha confirmado que no habrá microtransacciones y que el dinero del juego se ganará jugando. La situación posterior al lanzamiento en lo que respecta a las microtransacciones sigue siendo objeto de debate.
NUEVAS POSIBILIDADES DE PERSONALIZACIÓN
La personalización de los coches va a jugar un papel importante en el progreso de pCARS 3. Las nuevas piezas de rendimiento y los diferentes paquetes afectarán a la forma en que tu coche se conduce para una serie determinada que introduzcas. Estas nuevas mejoras te permitirán introducir un coche en varias series a medida que avanzas en tu carrera.
En este momento se desconoce la forma que tomarán estos paquetes de rendimiento. Ian Bell declaró en 2018 que pCARS 3 sería el «sucesor espiritual de Need for Speed Shift», insinuando que los nuevos paquetes de mejora probablemente se inspirarán en el título de 2009.
Los jugadores podrán elegir una vez más entre una serie de skins de juego preestablecidas para sus coches elegidos. Aunque no está confirmado explícitamente, el tráiler de la introducción también insinúa la inclusión de un editor de skins.
EVENTOS MULTIJUGADOR
Algunos de los mayores cambios en pCARS 3 vendrán de los eventos multijugador y de la comunidad.
El multijugador ahora incluye la búsqueda de carreras basada en las habilidades para aquellos que quieran competir en una carrera rápida en línea. Los jugadores tendrán ahora más posibilidades de competir contra oponentes de igual nivel, gracias a las mejoras en el sistema de licencias de carreras online.
También habrá «eventos programados» semanales en el multijugador. No sabemos hasta qué punto funcionarán estos eventos, pero la premisa parece que va a tomar forma en el modelo del Modo Sport de Gran Turismo Sport.
SMS ha eliminado los populares eventos de la comunidad para un nuevo modo llamado Rivals. El objetivo es atraer a los jugadores que se han visto desanimados por la naturaleza de los eventos comunitarios del pasado.
Rivals incluirá desafíos diarios, semanales y mensuales, con tablas de clasificación ahora divididas en divisiones. SMS considera que estos cambios ayudarán a animar a la gente a apuntar a las divisiones en las que se sientan más competitivos. A medida que vayas mejorando tus tiempos en Rivals, el juego seleccionará automáticamente un nuevo tiempo fantasma de tus competidores más cercanos en las tablas de clasificación.
También podrás ganar Monedas de Rivals y XP después de cada desafío en el modo Rivals. Las tablas de clasificación se restablecerán al final de cada mes, con la promoción y el descenso entre divisiones también en las cartas.
No es un simulador
Era nuestro último post sobre ello.