Este fin de semana saltó la noticia de que algunos de los títulos fuertes de PlayStation 5 también aparecerán en PlayStation 4, aunque con limitaciones. Lo que empezó siendo el polémico anuncio de las ediciones de Horizon Forbidden West para PlayStation 4 ha derivado en una jugosa noticia sobre otros títulos en desarrollo de Sony como son Gran Turismo 7 y God of War. Y es que Sony ha decidido recular y permitir a los usuarios de las ediciones de PlayStation 4 actualizarse, pero no de forma gratuita, sino pagando una tasa de 10 dólares (10 euros).
Al hablar de todo esto es cuando Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha dejado caer que este método de actualización se aplicará a los títulos de PlayStation 5 que también saldrán en PlayStation 4, como hemos mencionado antes, Gran Turismo 7 y God of War, por lo que confirma la existencia de esta versión que presumiblemente saldría junto a la versión insignia de PlayStation 5 en 2022.
PlayStation first-party exclusive cross-gen titles (newly releasing on PS4 & PS5)–both digital and physical*–will offer a $10 USD digital upgrade option from PS4 to PS5. This will apply to the next God of War and Gran Turismo 7, and any other exclusive cross-gen PS4 & PS5
Si esto lastra o no el desarrollo y la versión de PlayStation 5 está por ver, pero es una maniobra de Sony con la firme intención de no perder esa enorme cuota de mercado que supone el parque de consolas de la anterior generación que tiene instaladas ante la enorme dificultad de encontrar y distribuir la nueva versión.