Gran Turismo 7 estará en PlayStation VR2

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Sony ha ido al CES 2023 fuerte y ha enseñado varias cosas para PlayStation 5. De lo relacionado con  Gran Turismo 7 tenemos dos novedades: que será compatible con PSVR2 de forma gratuita mediante actualización en el día de lanzamiento, y que la pelicula de la frnaquicia ha sido oficialmente presentada.

Antes de ir a lo gordo, lo PSVR2, podemos decir que tanto Kazunori Yamauchi como Neill Blomkapm han estado en Las Vegas para hablar de la pelicula de la saga y las novedades tecnologicas que han usado para su filmación. Como lo del cine es muy subjetivo y al final la historia y la profundidad de los personajes suelen tener un papel importante, es muy probable que hasta su salida en verano no sepamos mucho más de si vale la pena o no, así que un video y pasamos al siguiente asunto.

Ya tenemos las primeras imagenes en movimiento de lo que era una suposición fuerte para todos. Gran Turismo 7 tendrá soporte para PSVR2 desde el día 1 mediante una actualización gratuita.

Os recordamos que el lanzamiento oficial de PlayStation VR2 será el 22 de febrero de 2023 con un precio de 599 euros. Está por ver que acceso tenemos desde España (que hace mucho ya no es nadie en la escena internacional comercial) y cuando podemos tener unas aunque sea de prestado para comprobar si merece la pena.

La tecnología de PlayStation VR2 Sense incluye funciones destacadas que proporcionan unas experiencias de juego únicas, como la retroalimentación de las gafas, el seguimiento de ojos y el audio 3D, así como los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica de los mandos PS VR2 Sense. En conjunto con juegos compatibles cautivarán los sentidos de los jugadores y ofrecerán una sensación de inmersión profunda e increíble.

Además, gracias al seguimiento de los mandos en las gafas y los gráficos de alta fidelidad en formato de vídeo HDR de 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo), PS VR2 proporciona una verdadera experiencia de nueva generación a los jugadores.

Hemos creado las gafas PS VR2 con la comodidad en mente, con un diseño más fino y ligero en comparación con las gafas anteriores. También hemos incluido una rejilla para aumentar el flujo de aire y un regulador de ajuste de lente para una mayor personalización. Esperamos que a los jugadores les guste este nuevo diseño.

Especificaciones de PlayStation VR2

Pantalla​ OLED
Resolución del panel​ 2000 x 2040 por ojo
Frecuencia de actualización del panel​ 90 Hz, 120 Hz
Separación de las lentes​ Ajustable
Campo de visión​ Aprox. 110 grados
Sensores​ ·Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)​ ·Sensor de uso: sensor de proximidad IR
Cámaras​ ·4 cámaras para el seguimiento de las gafas y los mandos​ ·Cámara IR para seguimiento de ojos por ojo
Retroalimentación​ Vibración en las gafas
Comunicación​ con PS5 USB Type-C®
Audio​ ·Entrada: micrófono integrado​ ·Salida: conector para auriculares estéreo

Especificaciones de los mandos PlayStation VR2 Sense

Botones​ [Derecho]​ Botón PS, botón de opciones, botones de acción (círculo/equis), botón R1, botón R2, joystick derecho/botón R3 [Izquierdo]​ Botón PS, botón de crear, botones de acción (triángulo/cuadrado), botón L1, botón L2, joystick izquierdo/botón L3
Detección/seguimiento Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes y acelerómetro de tres ejes) Sensor capacitivo: detección táctil LED IR: seguimiento de la posición
Retroalimentación ​ Efecto gatillo (en los botones R2 y L2), retroalimentación háptica (un único activador por unidad)
Puerto Puerto USB Type-C®
Comunicación​ Bluetooth® 5.1​
Batería​ Tipo: batería recargable de iones de litio integrada

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2 COMENTARIOS

  1. Dejo por aquí el mismo comentario que he puesto en Realovirtual.

    Ahora mismo estoy bastante indeciso.

    * Si me dejo llevar por mi pensamiento PESIMISTA (el que suele predominar por ser más realista), lo que se viene es otro churro como lo acontecido con las PSVR1 y el anterior GT, es decir, nada de juego completo de simulación en VR, básicamente porque no hay suficiente potencia para ofrecer una experiencia fluida y consistente en todos los modos y condiciones de juego. Si a estas alturas, a poco más de un mes del estreno de estas nuevas gafas VR, SONY no se ha dignado a dar más detalles, en especial de esa enorme baza que debería ser el seguimiento de ojos más el renderizado foveated dinámico, si no son capaces de dar más información y ofrecer más demos, a tan pocas semanas de un lanzamiento que debería ser potente, sobre todo para dar un golpe en la mesa y darle donde más duele a Microsoft, pocas esperanzas albergo de que esa tecnología funcione adecuadamente y por tanto, al menos en el caso de simulación, no haya más remedio que… o volver a ofrecer modos VR reducidos, con pocos coches en pista,… o un downgrade bestial para alcanzar los ansiados 90FPS.

    No hablo por hablar, después de mi reciente experiencia con el nicho de simuladores en PC, unido a mi equipo decente, un 5800X y una RTX3080TI, más unas HP Reverb G2 con conexión DP directa, me he percatado de lo jodido que está eso de buscar una equilibrio para mantener esa tasa de 90FPS y no renunciar a una calidad de imagen y detalle demasiado baja. No hay milagros, tal vez con una RTX4090 los actuales simuladores de coches de PC puedan llegar a esa tasa de 90FPS con nivel ultra de gráficos (incluso en condiciones de lluvia extrema), pero entonces estamos hablando de una potencia descomunal (así como su precio), unos 83 TFLOPS sin overclocking. Digo yo que si esa tecnología de SONY, con su seguimiento de ojos y el renderizado foveated, funcionara de forma cojonuda, a estas alturas ya deberían haber mostrado varios vídeos de demostración y no hay prácticamente nada de eso, muy poca información,… repito, a pocas semanas del lanzamiento.

    * Bueno, si me olvido de lo anterior y me dejo llevar por mi pensamiento OPTIMISTA (algo ingenuo), entonces sí, digamos que me trago que van a sacar el modo VR completo del GT7, para disfrutar de una estupenda experiencia de simulación completa en VR, con carreras repletas de coches, en cualquier condición meteorológica, todo gracias a una super optimización y un renderizado dinámico muy bueno para la zona donde apunta el ojo. Y además, visto lo visto y los rumores de una posible llegada del GT7 a PC, entonces ya me pongo muy optimista y me atrevo a pronosticar que esta vez Sony va a tener visión de futuro y va a dar soporte oficial para sus PSVR2 en PC, con acuerdos a varias bandas con Valve.

    En fin, supongo que en un par de meses, podremos saber con más exactitud quién llevaba razón… o mi faceta pesimista-realista… o mi faceta optimista-ingenua.

    • Ya ha dicho Kazunori que PC no están haciendo nada. Que descartarlo es una cosa y hacer algo otra. Así que podemos esperar sentados. Mi sueño como exsimracer es que estas gafas tuvieran una experiencia completa de GT7 a 90 fijos. Eso y el DD de Logitech si algún día nos llega sería algo muy a tener en cuenta.

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