Vaya semana llevamos de noticias locas. Esta vez con los rumores que indican que Gran Turismo 7 podría aparecer en dos plataformas siendo intergeneracional para mantener la importante cuota de jugadores que ya tiene GT Sport en PS4.
Para participar en competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)
En una sesión de preguntas y respuestas al jefe de los estudios de PlayStation se han podido leer unas declaraciones que dejan abierta la puerta a que el próximo Gran Turismo 7 pueda ser un titulo intergeneracional.
En ellas lo que se deja entrever es que la gran acogida que tiene actualmente GT Sport necesita ser imitada en un futuro título de PlayStation 5, y debido a la falta de disponibilidad de la nueva consola, los problemas globales económicos derivados de la pandemia y la inestabilidad actual, conviene retener a esos jugadores a costa de limitar algunas funcionalidades que hagan a GT7 compatible con una maquina que ya tiene seis años.
Desde aquí no estamos para nada de acuerdo con estas declaraciones. Las comunidades se crean y se destruyen en base a productos lo suficientemente buenos para destacar en el mercado. PS1 tuvo su comunidad y lo mismo con las sucesivas ya que el producto es la marca PlayStation y no un modelo concreto. Los números no pueden anclar y limitar el desarrollo de nuevas funcionalidades y sería un gran error por parte de Sony y Polyphony Digital que se terminaría notando en la venta de hardware, y más tarde en los royalties cobrados a los estudios y a los fabricantes de hardware.
Sorprende que alguien con un cargo similar en la industria no piense en las consecuencias de todo esto, y mas cuando hablamos de gente con sueldos de 6 cifras y responsables de cientos de personas.