Lo decíamos, lo avisábamos, y quien sabe cuantas cosas más dijimos, como oráculos del tema que somos. El caso es que Gran Turismo 7 no saldrá este año, y ya veremos a que altura del año que viene sale, si es que sale.
A Jim Ryan, CEO de PlayStation, lo han entrevistado en la revista GQ y ha dejado caer algunas declaraciones, que si bien hacen un repaso general al panorama PlayStation actual, inciden sobremanera en los problemas ocasionados por el virus, por la falta de stock y bueno, por el año tan caótico que hemos pasado y del que aún arrastramos secuelas.
En lo que a Gran Turismo 7 concierne, las noticias son las que son, y las excusas pueden ser cualquiera, porque si no hubiera covid, habría otra cosa. No va a venir ahora PlayStation 5 a cambiar las costumbre de Polyphony Digital de asegurarse que un título de la saga GT es un pepino gráfico, aunque para eso necesite que pasen como mínimo un par de años de lanzamiento de la consola.
«GT7 has been impacted by Covid-related production challenges and therefore will shift from 2021 to 2022. With the ongoing pandemic, it’s a dynamic and changing situation and some critical aspects of game production have been slowed over the past several months. We’ll share more specifics on GT7’s release date when available.»
En resumen, que esperéis sentados al 2022, o quizá mas allá. Si ya está difícil hacerse con una PS5, va a estar difícil todo lo demás.