Gran Turismo será deporte olímpico en Tokio

La Olympic virtual Series inaugural incluirá federaciones internacionales y editores de juegos de béisbol, ciclismo, remo, vela y deportes de motor

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Vaya semana llevamos de noticias locas. Otra más de camino al final de la semana. No hay mejor sitio que Japón y uno de sus buques insignia en la industria del entretenimiento para que esto se produzca. Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

El Comité Olímpico Internacional (COI) se asociará con cinco Federaciones Deportivas Internacionales (FI) y editores de juegos para producir las Olympic Virtual Series (OVS), el primer evento con licencia olímpica para deportes virtuales físicos y no físicos. Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

Las OVS, que se celebrarán antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzarán el 13 de mayo y se prolongarán hasta el 23 de junio de 2021. Las Series Virtuales Olímpicas movilizarán a los entusiastas de los deportes virtuales, los deportes electrónicos y los juegos en todo el mundo para llegar a nuevas audiencias olímpicas, a la vez que fomentarán el desarrollo de formas físicas y no físicas de deportes en línea con las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020+5 del COI.

El Presidente del COI, Thomas Bach, dijo: «La Serie Virtual Olímpica es una nueva y única experiencia digital olímpica que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el ámbito de los deportes virtuales. Su concepción está en consonancia con la Agenda Olímpica 2020+5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con especial atención a los jóvenes».

David Lappartient, Presidente del Grupo de Enlace de Deportes y Juegos (ELG) del COI, y Presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), dijo: «En nombre del ELG, así como de la UCI, estoy encantado de participar en el lanzamiento de la primera serie virtual olímpica. Varias FIs tienen iniciativas de deportes virtuales bien establecidas; y gracias a la cooperación entre el COI, las FIs y los editores, las OVS son un emocionante paso adelante para el mundo de los deportes virtuales y el Movimiento Olímpico».

Las siguientes federaciones internacionales y editores de juegos formarán parte de las Olympic Virtual Series:

  • World Baseball Softball Confederation (WBSC) – eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Konami Digital Entertainment
  • Unión Ciclista Internacional (UCI) – Zwift, Zwift inc.
  • World Rowing – Formato abierto
  • World Sailing – Virtual Regatta, Virtual Regatta SAS
  • Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) – Gran Turismo, Polyphony Digital

El OVS crea un escenario para conectar el mundo del deporte físico con la comunidad de los juegos de deportes virtuales y de simulación, proporcionando una oportunidad para comprometerse con el Movimiento Olímpico. Cada FI ofrecerá su evento correspondiente en un formato que maximiza la participación masiva en línea y prioriza la inclusividad y la participación a través del OVS. Las Series de participación masiva permiten a los participantes de todo el mundo competir desde su casa o sus instalaciones de entrenamiento con el fin de generar emoción en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los cinco eventos de las OVS serán diferentes en cuanto a forma y concepto, y funcionarán a través de la respectiva plataforma de publicación del deporte en la que los participantes podrán tomar parte. Los aficionados tendrán la oportunidad de participar y seguir los eventos en el Canal Olímpico. Pronto se anunciará más información sobre cómo participar, así como los premios incluidos en determinados eventos. La información también estará disponible en línea en www.olympicchannel.com

En consonancia con la recomendación 9 de la Agenda Olímpica 2020+5, que establece «Fomentar el desarrollo de los deportes virtuales y comprometerse aún más con las comunidades de videojuegos», el lanzamiento del primer SVO apoya la Estrategia Digital del COI y tiene como objetivo aprovechar la creciente popularidad del deporte virtual para promover el Movimiento Olímpico, los valores olímpicos y la participación en el deporte y aumentar las relaciones directas con los jóvenes. Apoya a las FIs para que sigan estableciendo formas virtuales y simuladas de deporte como una disciplina dentro de sus reglamentos y estrategias. Aprovechando el éxito de sus respectivos eventos, tanto la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) como la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), junto con otras federaciones internacionales como la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la World Taekwondo (WT) han confirmado su entusiasmo y compromiso para explorar la inclusión en futuras ediciones del OVS.

Original en inglés aquí.

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