Ya es oficial: Gran Turismo y Dunlop firman una alianza de impacto para ambas marcas. Dunlop se convierte en el neumático oficial de Gran Turismo 7 y también de la Gran Turismo World Series.
La alianza comenzó en la Ronda 2 – Berlín de la GT World Series 2025, donde DUNLOP actuó como proveedor oficial del certamen, y en el que Subaru y José Serrano han hecho doblete. Además, el fabricante japonés (propiedad de Sumitomo Rubber Industries) desembarcará en GT7 mediante próximas actualizaciones con presencia de marca en circuitos, un museo temático en Brand Central, selección de neumáticos en el Tuning Shop e incluso un contrarreloj especial para celebrarlo.
Por lo tanto, la conexión entre competición real y simulación dará otro paso adelante.
¿Qué implica esta alianza entre Gran Turismo y Dunlop?
En términos jugables, que el jugador podrá montar compuestos DUNLOP desde el taller de mejoras y ver la marca integrada en varios espacios del juego. Esto llegará vía actualización a PS4 y PS5, en un título que ya destaca por su amplitud de contenido y soporte para PS VR2. Además, encaja con la línea de GT7 de sumar contenido y pulir el modelo físico con frecuencia.
Asimismo, el contexto reciente ayuda: la última gran oleada de contenido trajo coches, el regreso de Eiger Nordwand y una revisión de físicas, una base ideal para que la llegada de una marca de neumáticos tenga sentido competitivo y de usabilidad.
Impacto en la Gran Turismo World Series 2025
Por un lado, DUNLOP entra como proveedor de la temporada a partir de Berlín; por otro, refuerza el relato de GTWS como campeonato puente entre lo real y lo virtual. La marca pondrá su sello en el paddock y en la pista, mientras la comunidad lo notará en los eventos in‑game.
En definitiva, una jugada de branding con efecto inmediato en el show y a medio plazo en el propio GT7. Conviene recordar que esta temporada arrancó a principios de junio con el primer evento presencial del año, cita que detallamos en simRacer.es con horarios, formatos y parrillas; si sigues la escena, ya sabes que el listón competitivo está muy alto. Aquí puedes ponerte al día.
130 años de historia
DUNLOP no llega de nuevas: hablamos de una firma con más de 130 años de historia, pionera en el neumático neumático practicable y con hitos técnicos como la identificación de la aquaplaning en 1960.
En competición, su nombre está ligado a victorias clásicas, desde Le Mans 1924 hasta la inolvidable gesta del Mazda 787B en 1991. Sin embargo, ahora el reto es traducir ese legado a sensaciones consistentes en el pad y el volante.
Además, Sumitomo ha encuadrado esta alianza en su estrategia de marca, anunciada públicamente tras el evento de Berlín, con acciones específicas para que el usuario de GT7 vea y sienta a DUNLOP dentro y fuera de pista: museo en Brand Central, vallas, compuestos seleccionables y un evento contrarreloj dedicado. Por lo tanto, no es un mero logo: es contenido jugable.
Este sitio usa enlaces de afiliados que generan comisiones las cuales no tendrán coste para ti.