Grand Pro Circuit: motores Turbo y primeras pistas del nuevo ecosistema competitivo

Grand Pro Circuit ha protagonizado una nueva presentación en la que su desarrollador, Marcell Baranyai, ha dejado más pista de por dónde quiere que vaya su propuesta. Una plataforma de competición pensada para el simracing desde el primer minuto. Sin fijar aún calendario público, el mensaje es claro: construir un ecosistema estable, escalable y atractivo para ligas, equipos y pilotos, con la tecnología como base y la competición como destino.

Motores Turbo

Aunque inicialmente no estaba seguro de implementarlos, la presión y el interés de la comunidad han hecho que finalmente se decida a incluirlos en el juego, reflejando mejor el carácter de potencia extrema que definió esa época en los Grandes Premios.

En el vídeo se puede ver el MacLoud Henna V6 Turbo en Imola conducido por la IA con un motor turbo (aunque el sonido es el de un atmosférivo V8 todavía). Se puede ver como el turbo afecta al manejo en reducción y aceleración en marchas cortas y como la IA se tiene que esforzar en controlar el sobreviraje.

Grand Pro Circuit y Turbo Engine: primeras pistas del nuevo ecosistema competitivo 6

Sistema climático

Además de este avance técnico, Marcell Baranyai también ha compartido progresos en la optimización y el sistema climático del juego. Está trabajando para que Grand Pro Circuit funcione bien incluso en hardware antiguo —por ejemplo en su propio portátil con CPU i7 7700 y GPU GTX 1050Ti— y espera poder mantener 60 fps en Full HD con 24 coches incluso bajo lluvia.

También mostró cómo el movimiento del sol y las sombras tendrán efecto en la temperatura de pista y la densidad del aire, lo que influirá en el rendimiento de los coches, un detalle que añade realismo al cambio dinámico de condiciones en carrera.

Grand Pro Circuit y Turbo Engine: primeras pistas del nuevo ecosistema competitivo 10

Expectación creciente

Tras la reciente noticia en la que comunicaba que habría una versión demo en la primera mitad de este 2026, la expectación esta creciendo en la comunidad simracing, donde ya hay muchas ganas de catar este nuevo producto.

Quedan por conocer hitos de desarrollo, primeras pruebas abiertas y, sobre todo, cómo se articularán los campeonatos oficiales dentro de Grand Pro Circuit. También será clave la relación con equipos profesionales y promotores, la disponibilidad regional de servidores y el soporte a periféricos habituales. Mientras tanto, conviene observar con lupa las próximas demostraciones técnicas y cualquier anuncio sobre acceso anticipado o betas cerradas.


Esta entrada puede contener enlaces de afiliado: si haces clic en alguno de ellos, simRacer.es podría ganar una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Esta pequeña comisión no influye en la imparcialidad de lo publicado por simRacer.es.

Deja aquí tu comentario

Más noticias