Uno de los temas más frecuentes y criticados por los fans hacia GT Sport ha sido la falta de condiciones climáticas. Por supuesto, podemos experimentar una conducción sobre asfalto mojado o neblina en GT Sport, pero solo en ciertas ubicaciones como el circuito de Northern Isle Speedway, algo que deja mucho que desear y que sitúa a GT Sport muy por detrás de Project Cars 2 o Forza 7 en ese aspecto.
Sinceramente, no podemos comparar una gymkhana con un suelo resbaladizo con un intimidante y respetable Nordschleife bajo la lluvia (aunque podemos correr con niebla y aún así se ve bastante bien).
Recientemente, a Kazunori Yamauchi se le preguntó sobre la inclusión en el catálogo de más circuitos con estas características. Su respuesta fue un sí rotundo:
«Es solo cuestión de agregar estas condiciones a otras pistas a través de actualizaciones», dijo Kazunori. «Todos los vehículos del juego ya están diseñados para ser compatibles con la lluvia y sus limpiaparabrisas ya están en funcionamiento», continuó.
Con esta última respuesta a uno se le revuelven las tripas y vuelven las pesadillas pensando que esas condiciones climáticas vendrán en un bonito DLC con su precio incluido.
Sin embargo, cuando se le preguntó si todas las pistas en el juego presentarían condiciones climáticas, moderaron cuidadosamente las expectativas.
«Las condiciones climáticas no estarán en todas las pista.» No necesitas condiciones climáticas en Willow Springs «, dijo entre risas. De hecho, con un promedio de solo 6 pulgadas de lluvia al año, es lógico decir que Willow Springs no es exactamente un circuito conocido por sus desafiantes condiciones climáticas.
Aunque la actualización 1.10 aterrizó la semana pasada en GT Sport, incluidos 12 nuevos vehículos, la GT League y un nuevo diseño de la pista en el Kyoto Driving Park, esperemos que esas condiciones climáticas lleguen para los fans en 2018.