En apenas unas semanas se empezará a enviar uno de los últimos y más accesibles modelos de pedales en el mercado, y con ellos podemos completar una guía que, ahora sí, tiene una gran variedad de productos y precios entre los que ajustar nuestra compra. Para todos los gustos y bolsillos, aquí os presentamos la guía de referencia para elegir posiblemente el dispositivo más determinante de todo vuestro cockpit.
Es tiempo de analizar las características y los puntos a favor de cada uno y tomar una decisión. Recordad que para un vistazo global tenéis todos disponibles en nuestra base de datos de hardware.
Todos los pedales que presentamos tienen células de carga que permiten un recorrido progresivo. Algunos de ellos también tienen sensores magnéticos o potenciómetros industriales, obviando los modelos anteriores donde estos solían fallar con el tiempo en la medición del recorrido.
Por debajo de 300 euros:
Fanatec y Thrustmaster luchan codo con codo en un mercado amplio y con la mayoría de clientes que optan por acompañar volantes de la misma marca con modelos de pedales ya algo avanzados.
Thrustmaster T-LCM
Superventas de Thrustmaster y recién puesto a la venta, con un precio por debajo de 200 euros presenta características de pedales avanzados que con el tiempo han visto bajar su precio. Sigue teniendo partes de plástico, aunque casi todo lo importante en metal. Está por ver aún su tasa de averías en el tiempo, pero el modelo parece muy estudiado y cuenta con una célula de carga de 100kg y sensores magnéticos junto con una muy sencilla disposición de elementos que permite regular la dureza con mucha facilidad. Cuenta con varios accesorios para personalizar y ajustar en nuestro cockpit.
Fanatec CSL Elite Pedals LC
Por algo más de 220 euros se encuentra esta versión de entrada de los periféricos de Fanatec que cuenta con buenas opiniones y acabados. Como siempre la marca alemana rodea a sus pedales de multitud de añadidos que hacen de ellos una opción muy interesante para los que ya conocen la casa. Acabados en metal con una célula de carga de 90kg y potenciómetros con 12 bits de resolución. Existe una versión sin embrague algo más barata y con menos añadidos.
De 300 a 700 euros
Este rango ha sido hasta hace poco la considerada gama alta o tope hasta la aparición de pedales con mecanismos hidráulicos.
Fanatec ClubSport V3
Un paso adelante en la gama de Fanatec que presenta unos mejores acabados y rendimiento. Con todos los aditamentos que no están presentes en los LC, aquí encontramos lo mejor que puede salir de la fabrica alemana en cuanto a nuestros pies se refiere. Existen en posición normal e invertida, habiendo una gran diferencia de precio entre ellos. A partir de 359 euros y ampliables con los kit de rendimiento de freno y los dampers.
- Fanatec ClubSport V3 Inverted
- Fanatec ClubSport V3
- Fanatec Clubsport Pedals V3 Damper Kit
- Fanatec Clubsport Pedals V3 Brake Performance Kit
DCSimracing Pedals
Una nueva compañía en nuestro país comandada por Daniel Catalá que realiza unos pedales con muy buenos acabados similares a los antiguos Heusinkveld Pro. Hemos tenido la oportunidad de probarlos y solo podemos decir cosas buenas de ellos. Por lo que sabemos se están vendiendo bien. Los tenéis disponibles con y sin embrague. Desde 350 euros.
Heusinkveld Sim Pedals Sprint
La evolución de uno de los pioneros en este tipo de pedales de aluminio. El modelo Pro fue uno de los inspiradores en la colocación de pivotes y dispositivos movibles para conseguir un efecto similar al real en los pedales de simulación y a partir de ese momento y del increíble servicio de Heusinkveld, la empresa holandesa no ha hecho más que crecer. Estos Sim Pedals Sprint son un refinamiento de aquel modelo Pro que arrasó en ventas hace escasos años. Como con su predecesor, sigue siendo difícil encontrar stock de este modelo. A partir de 699 euros en el limite de esta categoría.
A partir de 700 euros
Un terreno un poco desconocido para nosotros, ya que salvo los Heusinkveld Ultimate, no hemos tenido la oportunidad de probar mas pedales de este tipo. A continuación un desglose de alguno de estos productos muy avanzados.
SRP-GT Pedals
Una nueva apuesta con innovaciones importantes sobre los pedales tradicionales. La apuesta de Simracing-PRO es conseguir unos pedales de gama alta con un precio atractivo para los posibles usuarios. Están en oferta de lanzamiento por 750 euros. Esperamos traeros una review pronto.
NWS 3P Pedals
Jon Elgezabal, la cabeza pensante de NorthWorldSim, nos sorprende con estos pedales que prometen ofrecer una calidad y feeling fuera de toda duda. Pasando ya los 1000 euros cuentan con unos materiales y calidades de primer orden que prometen grandes sensaciones y fidelidad. Sobre 1400 euros.
Heusinkveld Sim Pedals Ultimate
El modelo top de gama de Niels Heusinkveld y sobre el que cimentó su buen hacer. Una evolución bestial del modelo Pro que cuenta con dampers, mejor electrónica y mejores acabados si es que eso es posible. Todo un clásico y una garantía de compra segura. Desde 1329 euros.
De momento, y a falta de verificar nuevos productos que se añadirán a esta guía es lo que tenemos disponible en el mercado. Hay algunas marcas más que sabemos que tienen modelos de los que necesitamos más referencias y estamos trabajando para conseguirlas.
Afortunadamente, es una selección mucho más amplía de la que teníamos hace años y que permite ajustarse a las necesidades y los bolsillos de cada aficionado. Si veis que se nos escapa algo, decídnoslo por los medios habituales.
¿Para que sirve el embrague, si en la mayoría de casos no se utiliza?
Para los casos que son minoría