Para todos los gustos y bolsillos, aquí os presentamos la guía de referencia para elegir posiblemente el dispositivo más determinante de todo vuestro cockpit si vais a jugar en Playstation 5 .
Es tiempo de analizar las características y los puntos a favor de cada uno y tomar una decisión. Recordad que para un vistazo global tenéis todos disponibles en nuestra base de datos de hardware.
Todos los pedales que presentamos tienen células de carga que permiten un recorrido progresivo. Algunos de ellos también tienen sensores magnéticos o potenciómetros industriales, obviando los modelos anteriores donde estos solían fallar con el tiempo en la medición del recorrido.
Por debajo de 300 euros:
Fanatec y Thrustmaster luchan codo con codo en un mercado amplio y con la mayoría de clientes que optan por acompañar volantes de la misma marca con modelos de pedales ya algo avanzados.
Thrustmaster T-LCM
Superventas de Thrustmaster y recién puesto a la venta, con un precio por debajo de 200 euros presenta características de pedales avanzados que con el tiempo han visto bajar su precio. Sigue teniendo partes de plástico, aunque casi todo lo importante en metal. Está por ver aún su tasa de averías en el tiempo, pero el modelo parece muy estudiado y cuenta con una célula de carga de 100kg y sensores magnéticos junto con una muy sencilla disposición de elementos que permite regular la dureza con mucha facilidad. Cuenta con varios accesorios para personalizar y ajustar en nuestro cockpit. Recordad que necesitáis una base Thrustmaster compatible para que funcionen con Playstation 5 .
Fanatec CSL Elite Pedals LC
Por casi 200 euros se encuentra esta versión de entrada de los periféricos de Fanatec que cuenta con buenas opiniones y acabados. Como siempre la marca alemana rodea a sus pedales de multitud de añadidos que hacen de ellos una opción muy interesante para los que ya conocen la casa. Acabados en metal con una célula de carga de 90kg y potenciómetros con 12 bits de resolución. Existe una versión sin embrague algo más barata y con menos añadidos. Necesario base compatible con Playstation 5 .
Más de 300 euros
De momento los pedales para consola no se han disparado… demasiado. Así que este rango es la considerada gama alta o tope hasta la aparición de nuevos pedales.
Fanatec ClubSport V3
Un paso adelante en la gama de Fanatec que presenta unos mejores acabados y rendimiento. Con todos los aditamentos que no están presentes en los LC, aquí encontramos lo mejor que puede salir de la fabrica alemana en cuanto a nuestros pies se refiere. Existen en posición normal e invertida, habiendo una gran diferencia de precio entre ellos. A partir de 399 euros y ampliables con los kit de rendimiento de freno y los dampers. Necesario base compatible con Playstation 5 .
- Fanatec ClubSport V3 Inverted
- Fanatec ClubSport V3
- Fanatec Clubsport Pedals V3 Damper Kit
- Fanatec Clubsport Pedals V3 Brake Performance Kit
Logitech Racing PRO Pedals
Logitech se lanza a competir con Direct Drive y pedales a la altura y la serie Racing PRO es su carta de presentación. Hemos tenido la oportunidad de probarlos y os hablaremos próximamente de ellos. Los tenéis disponibles por 399 euros. Necesario base compatible con Playstation 5 .
De momento, y a falta de verificar nuevos productos que se añadirán a esta guía es lo que tenemos disponible en el mercado. Hay algunas marcas más que sabemos que tienen modelos de los que necesitamos más referencias y estamos trabajando para conseguirlas.
Afortunadamente, es una selección mucho más amplía de la que teníamos hace años y que permite ajustarse a las necesidades y los bolsillos de cada aficionado. Si veis que se nos escapa algo, decídnoslo por los medios habituales.