Guía del circuito de Le Mans

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Se acercan las 24 horas de Le Mans y al contrario que en Spa, aquí las escapadas fuera de pista no salen gratis, o al menos no todas ellas. En este caso el equipo de iRacing introdujo de principio zonas en las que no se puede transitar sin salir con una gran penalización por tiempo o slow down. A continuación os explicamos exactamente dónde y en que situaciones estas penalizaciones tienen lugar.

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En este caso no sólo el número de incidentes, si no la sanción acumulativa que son las banderas negras para compensar el tiempo ganado al cortar una curva, por lo que hay que tener excesivo cuidado en las primeras vueltas, dónde la falta de tiempos de referencia pueden lastrarnos con muchos segundos incluso aunque apenas hayamos cometido una infracción.

El sensor de localización para las salidas de pista se sitúa justo en el centro del vehículo en la linea que cruza las cuatro ruedas de la siguiente forma:

Curva Dunlop

Libre a la izquierda, en la derecha el límite es el final del piano. Acortar significa un slowdown.

Dunlop chicane

El límite de los pianos interiores delimitan donde comienza a penalizarse con slowdown. Tened en cuenta que las salchichas pueden dañar además los bajos del vehículo.

Salida de la chicane Dunlop

Intentad mantener el coche dentro de los señalizadores.

Esses Forest

El límite vuelve a ser el piano interior.

Curva Tertré Rouge

Lo mismo que en las anteriores.

En la salida de esta curva es necesario estar en contacto con la línea blanca para evitar tener una penalización por tiempo.

Arcenes de carreteras públicas

Los arcenes en recta se pueden usar ya que en teoría no implican sanción salvo al acercarse a las frenadas.

Zona de frenado en la recta Mulsanne para ambas chicanes

Evita los conos y vuelve a la pista antes de la señal de 100 metros. Los conos pueden causar daño aerodinámico en el coche.

Chicanes de Mulsanne

Cada una de las chicanes tiene los tres vértices monitorizados. Es uno de los lugares más usuales donde penalizar un slowdown. No superéis el interior del piano.

Frenada para la curva Mulsanne

Antes de la señal de 100 metros debéis estar de vuelta en las lineas. Hay conos para marcar la referencia visual de la zona de penalización.


Curva Mulsanne

El interior acaba en el límite del piano. Afuera es zona libre hasta la arena, sólo a partir de ella marca offtrack.

Frenado para curva Arnage

Vuelve a pista antes del fin del piano.

Salida de las eses Karting

Cuando el piano termina, tu coche debe de estar en contacto con la línea blanca del borde de la carretera.


Ford chicane

Evita los límites interiores y las salchichas. Hay un par de marcadores de dónde exactamente están los vértices. Intenta evitarlos.

Raccordement chicane

Los pianos más destructivos de todo el circuito. El límite cómo en el resto, esta en el extremo interior del piano. La salida de la chicane no tiene penalización al exterior.

Entrada al pit

Limitada a ambos lados. Ten en cuenta que si cortas la chicane de entrada después de la entrada se podría resetar tu selección de cambio de neumáticos y combustible.

Calle de boxes

Usa sólo la calle número dos, de deceleración y aceleración en tu transito por boxes.

Salida del pit

Ambas lineas están monitorizadas para la salida. Júntate a la derecha para prevenir el trafico y la aceleración en la chicane Dunlop.

El original de este documento podéis encontrarlo aquí.

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