Este fin de semana se celebra el evento virtual de Le Mans con el aval de ACO, el WEC, la FIA y varios otros sponsors y organizaciones, con una participación espectacular compuesta en más de la mitad por pilotos reales y acompañados de algunos de los mejores simRacers. Aquí todo lo que necesitáis para seguirla.
PARTICIPANTES
¿Cómo se decidieron los participantes?
La selección para esta carrera no está vinculada en absoluto a la selección para las 24 Horas reales de Le Mans, ya que reúne a los mejores equipos de carreras y escuadras de deportes electrónicos. La selección fue realizada por un comité que representa tanto el automovilismo como los deportes electrónicos.
¿Cómo se forman los equipos?
Cada línea consta de 4 pilotos. Cada uno debe contener al menos 2 conductores profesionales con una licencia internacional de la FIA o equivalente. Los otros dos pueden ser corredores sim o pilotos profesionales. Como en las 24 Horas reales de Le Mans, a los conductores no se les permite conducir en más de un automóvil.
¿Por qué solo 50 autos?
Una red de 50 automóviles nos permitirá mantener el servicio en línea lo más estable posible. Agregar autos adicionales agregaría un riesgo innecesario a un evento ya complejo. Tendremos 200 pilotos de todo el mundo uniéndose a la carrera, por lo que debemos minimizar las posibilidades de cualquier interrupción.
¿Qué autos están disponibles para este evento?
Hay dos clases de autos en la carrera: LMP y GTE. Hay un modelo LMP basado en el ORECA 07 LMP2 y cuatro modelos GTE: Aston Martin Vantage, Corvette C.7R, Ferrari 488 GTE y Porsche 911 RSR.
Los números de automóviles para la clase LMP están entre 1-50 y para la clase GTE entre 51-99.
¿Pueden los equipos elegir cómo se ve su auto?
Al igual que en la vida real, los equipos son libres de diseñar sus propias skins, y algunas áreas se dejan libres para los socios oficiales (como el estandarte del parabrisas).
LA COMPETICIÓN
¿En qué plataforma se ejecutará esto?
El evento se realizará en la plataforma rFactor 2 que ofrece ventajas que incluyen cambios de conductor, condiciones climáticas dinámicas, transiciones dinámicas día / noche, carreras multiclase (LMP y GTE).
¿Cuánta práctica tendrán los equipos y los pilotos?
Cada piloto debe participar en al menos una de las tres carreras de prueba (celebradas en las dos semanas previas a la carrera) para familiarizarse con el juego, las reglas y los procedimientos. Los pilotos deben completar un mínimo de 10 vueltas (incluyendo un mínimo de 5 vueltas cronometradas, mientras que las otras 5 vueltas pueden salir en boxes) en una sesión de prueba oficial o prueba de carrera.
Hay cuatro sesiones de práctica gratuitas disponibles entre el 9 y el 12 de junio, pero no son obligatorias. Son sesiones de pitlane abiertas y una persona por equipo puede competir en cualquier momento cuando el pitlane está abierto.
¿Cómo funciona la calificación?
Se llevará a cabo una sesión de calificación de 20 minutos para los autos GTE solo el viernes 12 de junio de 18h10 a 18h30, y 20 minutos para los autos LMP solo de 18h40 a 19h00. El equipo con el tiempo más bajo comenzará en la pole position y el tiempo más alto comenzará en el último lugar. La grilla de partida se dividirá por clase para que el auto GTE superior comience detrás del último auto LMP colocado.
Solo se requiere que los equipos presenten un piloto en la clasificación, pero pueden optar por cambiar los pilotos a su discreción para ver quién va más rápido.
¿Hay un hiperpole?
No habrá Hyperpole en juego. ¡Los fanáticos tendrán que esperar las 24 Horas reales de Le Mans en septiembre para presenciar el primer Hyperpole en acción!
¿Pueden los equipos trabajar en la configuración de su automóvil?
¡Absolutamente! El software permite a los equipos optimizar la configuración de su automóvil, como los cambios de suspensión, los niveles de carga aerodinámica y las relaciones de transmisión. Casi todo lo que pueden cambiar y optimizar en la vida real se simula dentro del juego.
¿Todos los autos GTE tienen el mismo nivel de rendimiento?
Los autos que compiten en GTE se basan en modelos de producción que son fundamentalmente diferentes entre sí. Para crear un campo de juego más nivelado, la categoría GTE tiene un BOP (Balance of Performance) aplicado por los desarrolladores de rFactor2.
LA CARRERA
¿Cuánto tiempo puede estar cada conductor al volante / su sim configurada durante las 24 horas?
La carrera durará 24 horas sin parar, pero las reglas de tiempo son estrictas para evitar la fatiga y el rendimiento. ¡Depende del Gerente de Equipo de cada equipo asegurarse de que cumplan con las reglas y que el conductor que toma el siguiente período esté despierto y listo para ingresar al juego!
El tiempo mínimo de carrera por piloto en la carrera será de 4 horas (240 minutos); El tiempo máximo de carrera por piloto en la carrera será de 7 horas (420 minutos). Los conductores no pueden conducir más de 3 horas dentro de un período de 5 horas. No respetar el tiempo de conducción mínimo y máximo puede resultar en una penalización por parte de los oficiales de la carrera.
¿Habrá algún cambio en la luz del día durante la carrera?
Como en la vida real las 24 horas, los conductores corren a la luz del día, al anochecer, a la noche, al amanecer y de regreso a la luz del día. Esto será simulado.
¿Cómo funcionan los cambios de piloto?
Hay un sistema dentro del juego que facilita los cambios del conductor y, al igual que en la vida real, los conductores deben entrar en boxes y detener el automóvil para instigar el cambio. Esto pasará el control del automóvil al siguiente conductor.
¿Cómo funcionan los pitstops?
Los conductores deberán echar combustible, cambiar llantas nuevas de Michelin y realizar cambios de conductores. Si el automóvil sufre daños, afectará el rendimiento de un automóvil, pero el daño puede repararse en una parada en boxes. El automóvil será manejable pero puede no funcionar tan bien como al inicio.
¿Habrá un coche de seguridad?
Hay un auto de seguridad que será controlado por un conductor designado por los organizadores. Se puede desplegar un automóvil de seguridad en cualquier momento a discreción del Director de Carrera. Los competidores serán informados mediante el chat de voz.
¿Habrá banderas de advertencia?
Al igual que en el caso real, habrá banderas azules que indican un automóvil más lento y banderas amarillas para incidentes en un área específica de la pista. El Control de Carrera también puede llamar un «Full Yellow» que reduce la velocidad de los autos sobre una sección de la pista, generalmente para permitir que se despeje un incidente o para que se realicen reparaciones en la pista. En este momento, se requerirá que los conductores reduzcan su velocidad a 60 km / h (limitador de velocidad del pitlane) hasta que el Control de carrera les recomiende reanudar las carreras.
¿Qué nivel de daño se simulará durante la carrera?
Los autos pueden sufrir daños significativos durante la carrera que afectarán el rendimiento del automóvil. Si el automóvil puede regresar al pitlane, entonces esto puede repararse.
¿Habrá un director de carrera?
Sí, el director oficial de la FIA WEC Race Eduardo Freitas estará monitoreando la carrera tal como lo haría en las 24 horas de Le Mans en la vida real. Trabajará con un equipo de asistentes para vigilar el comportamiento de los conductores en el camino.
¿Cómo se controlará el comportamiento de conducción?
Todos los pilotos deben estar familiarizados con las regulaciones deportivas, incluido el Código de Conducta, y el informe escrito de la carrera de los oficiales de la carrera. También habrá un video informativo obligatorio que tendrá lugar el día antes de la carrera. Lo importante para recordar es que este es un JUEGO DE EQUIPO … si un piloto comete un error e incurre en una penalización, puede dañar no solo sus posibilidades de victoria sino también las de sus compañeros de equipo.
¿Qué sanciones se pueden aplicar?
Las sanciones van desde una reprimenda, un drive-through, un stop-and-go, una penalización de tiempo (post-carrera) hasta la descalificación. Las sanciones aplicadas por los funcionarios no pueden ser apeladas.
¿Qué sucede si tienes una falla técnica durante la carrera?
Estamos buscando una serie de soluciones para minimizar la influencia de cualquier falla técnica. Por ejemplo, podemos usar el automóvil de seguridad si algo sucede. También estamos trabajando estrechamente con todos nuestros socios para tener un conjunto de soluciones.
Si un equipo se desconecta del servidor, el automóvil será devuelto al pitlane con una penalización de 5 minutos para ser atendido. Si hay un cambio de conductor, habrá una penalización de 6 minutos. El combustible y los neumáticos no se pueden cambiar al volver a unirse al servidor.
COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD
¿Cómo se comunicarán los conductores con los organizadores?
Habrá una variedad de formas en que nos comunicaremos. Tendremos un servidor dedicado de Team Speak que permite a los organizadores y Race Control comunicarse directamente con todos los equipos y pilotos. También nos pondremos en contacto a través de Skype para entrevistas y reacciones durante la carrera.
¿Pueden los conductores hablar entre ellos durante la carrera?
Los pilotos podrán comunicarse con su equipo a través de un canal privado de Team Speak, tal como lo harían para la carrera regular. No estarán en contacto con equipos rivales.
¿Cómo podemos estar seguros de quién conduce realmente durante la carrera?
Todos los conductores deben estar conectados a la llamada de conferencia de transmisión de video de los organizadores Zoom con una línea de visión clara a la cara sin obstrucciones cuando compiten.
¿Se filmarán los pilotos durante la carrera?
Esto variará de un equipo a otro. Habrá dos equipos corriendo desde el estudio en un entorno socialmente distante. Estos serán filmados. Otros equipos pueden optar por filmar a sus conductores y transmitir su imagen individual.
¿Se debe encender su audio?
Los conductores pueden silenciar sus micrófonos mientras compiten.
¿Los fanáticos podrán ver imágenes a bordo durante la carrera o solo habrá una fuente principal?
La retransmisión principal incorporará onboard, así como cámaras de transmisión. Sin embargo, varios equipos y pilotos también transmitirán sus carreras individuales para que los fanáticos las disfruten.
¿Cómo y dónde puedo ver la carrera?
La carrera y el programa de televisión que se realizará alrededor de las 24 Horas de Le Mans Virtual se transmitirán ampliamente en la televisión terrestre / lineal, así como a través de canales digitales en línea. En Eurosport habrá una cobertura parcial y también se podrá seguir en DAZN.
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