El mundo va evolucionando, y siempre se está buscando la inclusividad en todos los aspectos, incluso para los videojuegos. Hasta las grandes empresas como Xbox, se están desarrollando mandos accesibles para personas con algún impedimento. Y ahora, para todas las personas que no puedan utilizar sus piernas para acelerar y/o frenar y tengan que buscar medios rebuscados para poder hacerlo, existe una nueva solución. El Hand Controller HC1 fabricado por 3DRap, busca ayudar a todas estas personas para que puedan conducir autos en sus PCs de forma más cómoda. Dicho aparato cuesta €90 para todas las personas que les pueda interesar.
El dispositivo permite al usuario accionar el acelerador o el freno en el juego con dos palancas al alcance de su pulgar, y como está unido al volante no va a estorbar ni a salirse de su alcance a mitad de la curva. Al igual que la mayoría de los pedales vendidos por los principales fabricantes de volantes de carreras, las dos palancas del mando utilizan sensores Hall y rodamientos para ofrecer una respuesta fluida y suave tanto en la vida real como transferida en el juego.
El mando de mano 3DRap está pensado para que lo utilicen los simracers que podrían quedarse fuera de sus juegos de carreras favoritos, o de los más recientes, por no poder utilizar los pies para acelerar o frenar.