Heusinkveld One ya es oficial y supone el salto de la firma neerlandesa al mundo de los aros de competición. Hablamos de un volante fórmula inalámbrico con enfoque profesional, pensado para exprimir bases direct drive de alto par. La compañía, conocida por sus pedaleras de referencia, firma un movimiento ambicioso que busca convencer a quienes pasan horas afinando telemetría y feeling en pista.
Diseño y ergonomía de un aro con aspiraciones
El One apuesta por una construcción de calidad y una ergonomía propia de monoplaza. El objetivo es claro: precisión, rigidez y control rápido. Encontramos una botonera abundante y codificadores accesibles con el pulgar para ajustes finos en marcha. Además, integra un conjunto de levas con tacto firme para cambios y salidas con constancia. Todo se orienta a reducir distracciones y a que cada gesto se traduzca en décimas.
En un producto así, la distribución de mandos importa. Por eso, se priorizan zonas de alto acceso para mezcla de freno, diferencial o mapas de motor. Así, el piloto gestiona carrera sin levantar las manos del aro. El resultado apunta a sesiones más consistentes, sobre todo en tandas largas y carreras con estrategia.
Todavía no hemos podido probarlo pero por las imágenes distribuidas pinta un poco mando de PS5 grande, tanto por la ergonomía como por la tipología de botones. Muy espectacular pero con la duda de si realmente será cómodo y útil.
Heusinkveld One: conectividad inalámbrica y ecosistema
Uno de los grandes titulares es la conexión wireless de baja latencia. Sin cables, el cockpit queda limpio y se elimina el riesgo de tirones en plena trazada o de roturas de los cables USB. Para el usuario, esto se traduce en entrada y salida del cockpit más limpia y en una integración más directa con la base.
Por otra parte, el aro apunta a convivir con el ecosistema Simucube, un estándar de facto entre las bases direct drive más exigentes. Además, el concepto encaja en el segmento steering wheel de alta gama que domina el simracing competitivo. Y la propia apuesta por la tecnología wireless evidencia una tendencia que no deja de crecer en los cockpits modernos.
Heusinkveld orienta el producto a quienes compiten con fórmulas y prototipos. Sin embargo, su lógica de controles sirve también para GT . Por lo tanto, el One puede ser el único aro del usuario si este prioriza la conducción agresiva, la precisión y el acceso rápido a parámetros críticos.
Disponibilidad, precio y encaje en el mercado
Heusinkveld ha presentado el producto con el objetivo de llegar a la parrilla de los próximos meses. La marca compartirá detalles de compra y configuraciones en su web oficial cuando el lanzamiento esté listo. Mientras tanto, el posicionamiento es evidente: competir en la franja alta, donde cada aspecto del hardware suma al resultado.
Heusinkveld One
New wheel, new feel! ✨
Available fall 2025
Pricing for the Heusinkveld One is as follows:
EU: 599 EUR incl. VAT
USA: appr. 574 EUR incl. tariff, excl. sales tax.
Rest of the world: 499 EUR excl. sales tax. pic.twitter.com/Lo8kvEj0vr— Heusinkveld (@HeusinkveldEng) September 5, 2025
Como producto, cae de lleno en el terreno de volantes de prestaciones puras. Y sí, el movimiento tiene mensaje: Heusinkveld no solo frena y acelera; también quiere pilotar. En definitiva, One es una propuesta seria para quien busca un aro fórmula que no se pelee con el cockpit, que dé control total y que permita concentrarse en lo que toca: clavar la vuelta.
Para quienes siguen la evolución del hardware en simracing, este lanzamiento refuerza una categoría que tratamos a menudo en nuestra cobertura técnica y de producto.
Este sitio usa enlaces de afiliados que generan comisiones las cuales no tendrán coste para ti.