Studio 397 ha publicado la hoja de ruta de abril, un blog en el que nos cuentan en qué han estado trabajando durante el pasado mes y que sirve como escaparate de lo que aún está por llegar. En abril los esfuerzos han estado concentrados en desarrollar nuevo contenido, una vez publicada la build 1110 que solucionaba varios de los problemas de rendimiento que presentaba el simulador. Si bien aún queda trabajo por hacer (especialmente en condiciones lluviosas en VR), los problemas restantes serán resueltos en una futura actualización. Abril también ha sido el mes en el que se ha actualizado la simulación de neumáticos, como pudimos comprobar hace apenas unos días.
Con todo eso quitado de en medio, Studio 397 ha podido avanzar en el desarrollo de contenido para rFactor 2. Un nuevo pack de resistencia está en camino, y tal y como se anunció hacer un par de meses, el Norma M30 LMP3 será uno de los 5 coches del DLC. Se une al Corvette C7.R y al Oreca 07 LMP2, con otros dos GTE que aún están por anunciar. El Norma M30 se encuentra en la fase final de desarrollo, en la que está probando el coche en distintas pistas virtuales para asegurarse de que la telemetría coincide con la del mundo real. La estrecha colaboración con Norma y Duqueine Engineering, uno de los primeros equipos en correr con este coche, asegura que los datos recogidos son de la máxima exactitud. El resto de los 5 coches se encuentran también en la fase final de desarrollo, y Studio 397 está esperando el permiso de los fabricantes para poder anunciarlos y lanzarlos.
rFactor 2 también seguirá ampliando su colección de clásicos, conscientes de que son la preferencia de muchos simRacers. Si el mes pasado se anunciaba el March 761, que acompañaría al Brabham BT44B, ahora es el McLaren M23 de 1976 el que se unirá a rF2. Este es el coche con el que James Hunt consiguió su único título de F1, que como todos recordaréis fue una de las temporadas más apasionantes de la categoría reina del automovilismo.
Para terminar, Studio 397 informa de que sigue trabajando en la nueva interfaz de usuario y el sistema de competiciones. Los test internos continúan en estos momentos, intentando encontrar y corregir la mayor cantidad de errores posible antes del lanzamiento al público. Las pruebas de la interfaz están centrándose en estos momentos en lo que llaman la «localización» del menú, de manera que sea fácil e intuitivo traducir a muchos idiomas. Las del sistema de competiciones, en cambio, se centran en ver que los servidores admiten correctamente los distintos tipos de carreras y sesiones, y en que sean capaces de guardar y aplicar los resultados de sesiones anteriores de cara a la carrera, como por ejemplo los de la clasificación.