Como todos los meses, los chicos de Studio 397 nos vuelven a dejar la hoja de ruta de lo que será el próximo desarrollo del simulador rFactor 2 . Esta vez, enfocado en las novedades de Zandvoort, mejoras de cargas, actualizaciones a los Tatuus y más. Les dejamos la nota completa.
Actualización de Zandvoort 2021
A principios de este mes anunciamos que la próxima pista que recibirá el tratamiento completo de actualización PBR en rFactor 2 será Zandvoort, y mientras nos acercamos al regreso del Gran Premio de Holanda de Fórmula Uno este próximo fin de semana, estamos encantados de utilizar este post de la hoja de ruta como la primera oportunidad para ver los nuevos cambios en acción – antes del despliegue de la versión pública de la simulación a finales de esta semana.
Como mencionamos en nuestro anuncio, se ha realizado un trabajo considerable en esta nueva versión, además de la mejora visual que se ha introducido como parte de nuestra actualización del paquete de sombreadores. Hemos vuelto sobre nuestros pasos en torno a las configuraciones de los Grandes Premios y los Circuitos Nacionales, realizando algunas revisiones bastante notables en el trazado y la superficie del circuito para asegurarnos de que nuestra versión de Zandvoort es totalmente fiel a la realidad.
Estos desarrollos se están probando y ajustando entre bastidores, y deberían ser lanzados al público como una actualización gratuita a finales de esta semana.
Actualizaciones en los Tatuus
El mes pasado prometimos algunas actualizaciones para los distintos coches Tatuus disponibles en rFactor 2, y en ese momento anticipamos firmemente que se lanzarían en agosto. Como casi siempre ocurre cuando se compromete públicamente una fecha, las cosas suceden, los cambios son necesarios, las prioridades cambian y esa fecha se pierde inevitablemente. ¡Lamentablemente, este ha sido el caso de las diversas y considerables actualizaciones de los modelos Tatuus en el simulador, y ahora que llegamos al último día de agosto todavía estamos en la fase de pruebas y ajustes – lo que significa que vamos a tener que mover el lanzamiento a septiembre, aunque ciertamente no vamos a comprometernos a una fecha exacta de lanzamiento en esta etapa!
Creemos que es posible sacar esto más pronto que tarde, así que esperad ver algún movimiento con esta actualización a principios del mes que viene.
Tiempos de carga más rápidos
La nueva versión incluye algunos cambios en el código para ayudar a optimizar los tiempos de carga del juego y de cambio de serie, lo que debería ofrecer a los jugadores una mejora en el rendimiento de la interfaz de usuario y en la carga de rFactor 2. Estos cambios se han desarrollado como un primer paso para mejorar la capacidad de respuesta y la velocidad del software en general, y ya hemos visto informes que sugieren que nuestros cambios iniciales están ofreciendo una mejora real de la experiencia de rFactor 2.
Aumento de los ajustes de exposición
La nueva versión beta también se ha lanzado con algunas mejoras gráficas que se han realizado en torno a la exposición con poca luz, especialmente dentro de la cabina de los coches. Hemos identificado áreas en las que hemos realizado algunos ajustes menores en la configuración de los gráficos con poca luz, incluyendo una pasada en el reequilibrio de las texturas de las nubes y el aumento del brillo de las nubes más pesadas. Estos cambios, junto con algunos ajustes menores en la configuración PFX de la cámara de la cabina para permitir un mayor ajuste de la exposición para producir una exposición máxima ligeramente superior cuando se corre en condiciones nocturnas, lo que debería mejorar la sensación natural del comportamiento de la exposición de la cámara de la cabina en la pista.