Pese a ser el mes más corto del año, Studio 397 ha estado trabajando duro en varios frentes del desarrollo de rFactor 2. La hoja de ruta publicada hoy resume el progreso del mes en las facetas más importantes del desarrollo, con algunas sorpresas entre sus líneas.
La primera área en la que se ha trabajado ha sido en la del rendimiento, que Studio 397 afirma que ha mejorado de manera sustancial. La build interna con los últimos avances proporciona una experiencia mucho más fluida en todo tipo de hardware aunque insisten en ser prudentes, ya que es imposible probar todos los escenarios posibles. Pronto podremos disponer de todas estas mejoras en nuestros PCs.
La mayor parte de las novedades de este mes se han centrado en torno al contenido. rFactor 2 contará con otro pack de coches a finales de abril, entre los que se encontrará el Corvette C7.R GTE/GTLM. La licencia del coche se anunció hace más de un año ya, pero hasta ahora no se tenía una versión operativa del mismo en el simulador. Debutará también en el futuro próximo la categoría LMP3 de la mano del Norma M30 LMP3. Aún no se tienen imágenes en pista del coche pero Studio 397 confía en que la nueva categoría será popular entre los simracers de rF2. Pero la gran estrella del nuevo contenido es el anuncio del desarrollo de Sebring para rFactor 2. El circuito más antiguo (no óvalo) de Estados Unidos será el primer trazado escaneado a láser que llegará a rF2. Studio 397 está trabajando duro en él por lo que estiman que el desarrollo terminará en un par de meses. Aún no sabemos si será un circuito de pago, o si por el contrario será añadido de forma gratuita. El pack de coches del Corvette sí que será salvo sorpresa un DLC, ya que son varios modelos con licencia que habrá que amortizar.
El nuevo HUD de rFactor 2, del que ya hemos hablado en anteriores hojas de ruta, sigue con su desarrollo planeado. En la fase de pruebas se encontraron varios errores que se están corrigiendo y Studio 397 afirma que estará disponible con la siguiente actualización. De la mano de nuevo HUD llegará también, aunque de nuevo retrasada, la nueva interfaz de usuario en la que llevan más de un año trabajando. Se están implementando mejoras a la configuración de triple pantalla así como de overlays para retransmisiones en directo. La fecha de publicación sigue siendo un misterio, por desgracia.
Otra de las grandes novedades es el trabajo en la inclusión en un sistema avanzado de competiciones integrado en rF2. La idea es que mediante inscripciones desde el propio simulador, los jugadores puedan participar en carreras completas con sesiones de práctica y clasificación de una manera intuitiva y atractiva. Esta faceta tardará tiempo en publicarse ya que el desarrollo no ha hecho más que empezar y Studio 397 quiere que sea lo más completa posible.
Por último, podemos esperar muy pronto la versión para consumidores de KartSim que se anunció el mes pasado, ya que está en la fase final de pruebas. El trabajo actual se ha centrado en adaptar los karts a los últimos avances en daños visuales y lluvia recientemente incluidos en rFactor 2 y debería de estar disponible en breve.