Hoja de ruta de marzo

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Studio 397 ha publicado su hoja de ruta de marzo, en la que nos explican en qué han concentrado sus esfuerzos este pasado mes y anuncian sus planes para el futuro. En esta ocasión las grandes novedades se concentran en torno al contenido y el rendimiento, aunque hay algunas más.

Precisamente en con el rendimiento con lo que empieza el comunicado, en el que Studio 397 afirma que siguen trabajando en las mejoras de las que han hablado en anteriores hojas de ruta. Las mejoras gráficas y de optimización pretenden blindar el motor gráfico de rFactor 2 de cara al futuro y por eso se están tomando los pasos de uno en uno y con muchas pruebas entre cada nueva implementación. La mejoría también se notará en VR y en triple pantalla. 

Pero si bien el rendimiento es un aspecto muy esperado, y quizá por eso el que abre el comunicado, el grueso de novedades se encuentra en el contenido. Tras lanzar el pack de KartSim hace apenas unos días, Studio 397 anuncia que viene más contenido gratuito al simulador. Conscientes de que una parte de los simRacers son amantes del contenido clásico, y de que el simulador de su elección era rFactor 2, Studio 397 ha decidido ampliar su repetorio de coches clásicos con el March 761 de F1. Al mismo tiempo llegará una actualización para el Brabham BT44, su claro competidor dentro de rF2.

También habrá nuevos circuitos. El trazado finés de Botniaring llegará a rFactor 2 y se anuncia como una pareja ideal para los Tatuus que también están en camino. Por otra parte, se sigue avanzando en el desarrollo de Zandvoort, del que hay una beta desde hace unos meses. Studio 397 estima que esa beta muestra el circuito al 75% de su potencial total. En los nuevos avances se cambiado el asfalto y el remodelado de la curva Audi S, se han añadido muchos detalles y se ha optimizado la pista para mejorar el rendimiento. Con el contenido gratuito cubierto, el siguiente anuncio es el del Oreca 07 LMP2, que será parte de un nuevo DLC centrado en la resistencia.

La nueva interfaz de usuario para rFactor 2 está tardando mucho más de lo esperado en ver la luz. Studio 397 explica que aunque puede parecer un proceso sencillo, construir y probar una IU lleva muchísimo tiempo y que había una gran cantidad de cosas por mejorar. Por ahora ya tienen terminada la nueva interfaz con todas las opciones básicas que ya estaban en la actual y ahora están trabajando para implementar nuevas funciones que hagan la vida más fácil a sus usuarios. Por ejemplo, usar skins personalizados en rF2 hasta ahora era un engorro, pero con la nueva interfaz se hará de forma integrada en el simulador y con un lenguaje fácil de entender para que no lleve a confusiones. El creador de equipos personalizados está recibiendo un trato similar. Los cambios de piloto son un buen ejemplo de cómo mejorará la interfaz. Hasta ahora para activar la opción había que cerrar rF2 y navegar por menús, o asignar botones en tu volante o teclas en tu teclado para realizar una acción sencilla. Ahora, sólo deberás elegir entrar como espectador a un servidor, pinchar en Drive, y seleccionar el piloto con el que cambiarás coche de una lista. Cuando dicho piloto entre a hacer una parada en boxes tomarás en control del vehículo.

El sistema de competiciones sigue en desarrollo, y al igual que la interfaz, requiere de muchas pruebas para asegurarse de que funciona como es debido. Se usará la tecnología de la nube de la compañía dueña de Studio 397, Luminis, con lo que se asegura una gran estabilidad y posibilidad de ampliación. En el futuro se abrirá el sistema para que las comunidades y ligas puedan usarlo en sus campeonatos.

Por último, Studio 397 afirma que cuando hicieron el campeonato de skins hace unos meses no esperaban tantos skins de calidad. Es por ello que pensaron que ponerlos todos a mano en packs sería muy laborioso y han ideado un sistema para que se puedan generar pack de skins y sus imágenes de muestra de manera mucho más fácil. Es por eso que los skins de los GT3 han tardado más de lo esperado, pero deberían de estar publicados la semana que viene.

 

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