Termina un nuevo mes del año, y como siempre, los chicos de Studio 397 nos traen una recapitulación de lo que fue el mes y de lo que se viene en el futuro. Donde lo más destacable es el lanzamiento oficial del circuito de Spa y el futuro sistema de competición de rFactor 2.
SPA
El evento predilecto del mes de noviembre en rFactor 2 fue el tan esperado lanzamiento del circuito 100% escaneado de Spa-Francorchamps. Sin lugar a dudas, los usuarios del simulador por fin podrán disfrutar de la mejor experiencia posible en este legendario escenario belga. Y para promocionar dicho lanzamiento, los desarrolladores se han aliado con WTF1 para traernos diferentes eventos especiales en el circuito, como lo serán las 3 horas de Spa y las diferentes carreras de soporte.
NUEVO SISTEMA DE COMPETICIÓN
Este mes de diciembre, será el lanzamiento de la Beta del nuevo Sistema de Competición, que promete entregar una gran variedad de carreras a todas horas, algo que vienen haciendo otros simuladores como iRacing, Assetto Corsa Competizione o RaceRoom.
Tendrán un formato en el que cada evento de una competición tenga varias franjas horarias, para que puedas elegir la(s) que se adapte(n) a tu horario. Las clasificaciones se basarán en un sistema de clasificación local que compara a los pilotos en todas esas franjas horarias para averiguar quién fue el mejor en general.
NUEVA UI
Junto al lanzamiento de la Beta del Sistema de Competición, llegará la nueva UI para todos los usuarios. Dicha UI traerá una gran cantidad de novedades, entre ellas están las siguientes:
- El mapa de la pista ahora se incluye en la pantalla del monitor con datos de posición en vivo de los conductores.
- Botones de control de cámara añadidos en la pantalla de reproducción y en el monitor.
- Se ha añadido un teletipo de reproducción a pantalla completa en la parte superior.
- Selección del conductor en la pantalla de reproducción y el monitor.
- Estadísticas y mejores tiempos de vuelta/sectores.
- Iconos de selección de pista del mapa de ruta extraídos de los datos de la pista (no es necesario incluir iconos).
- Lista de selección de coches con iconos totalmente transparentes.
- Pantalla del monitor de carreras.
- Gráfico que muestra la progresión de la carrera.
- Datos del mapa de pista en la página del monitor.
- Sistema integrado de competición.
- Menú de tuneado que contiene un editor de material.
- Pantalla plana de espejo de RV.
- Widget de triple pantalla en la interfaz de usuario.
- Sección de noticias de la página principal dedicada y alimentación del foro.
- Matchmaker integrado y acceso directo a los favoritos.
- Páginas de resumen más intuitivas tanto en la configuración general como en la pantalla de configuración.
- Todos los controles de administración ahora disponibles como controles de la interfaz de usuario, (evita tener que usar la línea de comandos si no quieres).
2021
Algunas de las cosas que llegarán para el año que viene y que ya se están trabajando, son estas:
Las calificaciones – son probablemente una de las características más esperadas, y una de las razones para no tenerlas activas desde el principio es que queremos probar nuestros algoritmos en datos del mundo real antes de publicar nada. Nuestra filosofía actual es tener un sistema de calificación único que encapsula tanto su habilidad como su historial de seguridad.
Las protestas y las decisiones – también están en lo alto de nuestra lista de la hoja de ruta ya que sin duda tendremos situaciones en las que un incidente tendrá que ser reportado y evaluado por nuestros administradores. Nuestro objetivo aquí es definitivamente dejar que los sistemas de juego hagan mucho del trabajo (fácil) aquí, monitoreando cuando cortas la pista o cometes otras ofensas y repartiendo directamente las penalizaciones. Al mismo tiempo somos conscientes de que no todo puede ser decidido por los robots.
Más formatos de competición – son cosas que probablemente introduciremos gradualmente, pero como una característica que ciertamente debe ser mencionada en cualquier hoja de ruta. Tenemos la intención de llevar a cabo nuestro campeonato de GT, varios estilos de hotlap, algunos formatos completamente nuevos así como más competiciones de «estilo liga» en el sistema.
Se añadirán funciones y conducción por equipos para permitir que varios pilotos compartan una «entrada», o un coche, en una competición. Los roles pueden definirse para que los equipos también puedan tener un manager o un ingeniero de carreras. Otros roles son los de comisarios, control de carrera y camarógrafos para facilitar las transmisiones.
La integración de las transmisiones – es probablemente otra característica que se introducirá gradualmente, pero obviamente cuando se transmiten sesiones que pertenecen a una competición, queremos asegurarnos de que las superposiciones que muestran las clasificaciones, los puntos, los participantes y los calendarios reflejan con precisión la competición de la que forman parte.
Los campeonatos fuera de línea – se añadirán una vez que la parte en línea funcione sin problemas. Aprovecharemos las características que usamos en línea para facilitar también los campeonatos fuera de línea, donde puedes competir contra nuestra IA.