Hoja de ruta de octubre

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Studio 397 ha publicado su hoja de ruta del pasado mes, más tarde de lo habitual, para informar al mundo de la simulación de cómo va avanzando el progreso de rFactor 2. En ese apartado, podemos esperar un parche que -dicen- mejorará notablemente el rendimiento de la versión DX11 cuando se seleccionan opciones altas de detalle de sombras. También hay otro circuito en desarrollo, que llegará antes de finalizar el año.

El trabajo del mes de octubre ha estado centrado en mejorar y corregir errores de la interfaz de usuario, así como en la implementación de los nuevos efectos de lluvia. Ambos están tomando más tiempo del que en principio se estipuló, por lo que Studio 397 llama a la paciencia de los consumidores: quieren que ambas características tengan la mayor estabilidad posible antes de ser liberadas. En el caso de la interfaz de usuario vemos que el enfoque es muy ambicioso, ya que no sólo abarca los menús y opciones de pista, sino que incluye un nuevo HUD con toda la información antes hallada en plugins. También incluye cambios al lanzador del juego y a los servidores dedicados, este último un apartado en los que una mejora es acuciante. A día de hoy rF2 es el simulador en que más complicado y laborioso es montar un servidor dedicado, algo que sin duda daña su popularidad.

También se está trabajando en otras áreas, como es el modelado de los neumáticos. Como Studio 397 explica en detalle en el post oficial, el sistema de simulación de neumáticos era tan avanzado para su tiempo que se creía prácticamente perfecto. Se sabía de algunos atajos y compromisos a los era necesario llegar para poder incluir este tipo de cálculos en hardware de consumidor, pero resulta que algunos de esos atajos provocan desviaciones relativamente grandes bajo condiciones específicas, particularmente bajo carga intensa. Hasta ahora esos errores se habían achacado a mediciones erróneas por parte de los fabricantes (en parte cierto, ya que es muy difícil y caro tomar mediciones correctas bajo tantas posibles circunstancias) y de la falta de medios de los modders, que tienen que hacer lo que pueden con los recursos de los que disponen. No ha sido hasta ahora, trabajando codo con codo con varios constructores y equipos de competición, que se han visto esas carencias en el modelado de neumáticos. El trabajo ya ha comenzado para resolver los problemas y que la experiencia sea lo más realista posible.

Por último, Studio 397 ha proporcionado una lista de otras áreas en las que se está trabajando:

  • El Corvette C7.R GTE está acabado en lo que a modelado se refiere. Se está trabajando en el sonido y física y se están mirando otras opciones para la categoría GTE.
  • La implementación de Motec aún no ha comenzado, ya que se han priorizado otros apartados.
  • El progreso en Zandvoort y el primer Radical ha sido lento, y se espera que ambos estén terminados para 2018.
  • Se está trabajando ya en algunos de los Tatuus para los que se ha obtenido licencia, pero aún están en fase inicial.
  • Se está debatiendo sobre qué hacer con la mejora del spotter. Siendo honestos, la comunidad ha sido capaz de proporcionar una gran alternativa con Crew Chief, así que aún está por decidir si merece la pena emplear recursos en este aspecto.

En definitiva, parece que tendremos que esperar un poco más para ver los ansiados cambios implementados en rFactor 2. La cuestión será evaluar en el momento del lanzamiento si la espera mereció la pena, o si por el contrario las mejoras no son suficientes para justificarla. Esperamos que la respuesta sea positiva.

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4 COMENTARIOS

  1. La historia es que mes a mes van dando largas de que hay que ser pacientes y van dando noticias de cosas nuevas que llegarán pero a la hora de la verdad pocas novedades llegan, espero que como dices en las últimas líneas, la espera merezca la pena.

  2. La verdad es que es el mejor simulador. Pero la parte de online apesta. Ya no por lo difícil que es montar un servidor, si no porque hay poquísimas competencias y el funcionamiento del online es malo o muy malo.

  3. Tienes toda la razón. El progreso está siendo lento pero en vista de lo que han conseguido mejorar el simulador en el último año, me inclino por darles un voto de confianza.

    Veremos si al final merece la pena.

  4. Buenas, Juan.

    Como organizador de campeonatos, la verdad es que el funcionamiento en sí del online no es peor que en la competencia. Tienes infinidad de opciones y una vez está todo configurado es una pasada correr las carreras. El problema grave está en la dificultad de montarlos y en la cantidad de archivos, mods, versiones y demás que hay que tener en cuenta. Cuesta en ocasiones horas poner un servidor a punto con 4 o 5 circuitos y un par de series para elegir. Un jugador esporádico que quiera echar una carrera corta se aburrirá bajando mods y circuitos para que luego no sean de la misma versión o no haya nadie en el servidor contra quien correr.

    La única opción para disfrutar de rF2 en todo su esplendor es unirse a una comunidad o liga, de lo contrario la competencia ofrece soluciones mucho mejores. Esperemos que eso cambie con la llegada de la nueva interfaz, haciendo todo el sistema mucho más intuitivo.

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