Nos acercamos a la versión final de Automobilista, con lo que la publicación por parte de Reiza Studios de la hoja de ruta correspondiente a septiembre será probablemente una de las últimas que tengamos.
El progreso de este mes se ha centrado en añadir el último DLC planeado para Automobilista y en mejorar la simulación de cara a la versión 1.4.8 que está a la vuelta de la esquina. En cuanto al contenido, el nuevo DLC añade cuatro modelos de campeonatos clásicos de turismos brasileños, los más importantes de diversas décadas. Se dividirán de la siguiente manera:
- Copa Classic: campeonato de clases mixtas moderno, que se corre con coches clásicos. Proveniente del sur de Brasil, DLC traerá consigo los Fusca, Passat, Gol y Uno que corren en dicho certamen, con las especificaciones reales.
- Copa Fusca: certamen del sur de Brasil para los entusiastas de los Fusca (Beetle).
- Copa Uno: basada en la Formula Uno de principios de los 90, con los Fiat Uno aligerados para la competición.
- Hot Cars: copa de turismos de Brasil en los años 80, en la que competían versiones preparadas de los Fusca, Passat, Gol y Uno.
En el ámbito de mejoras de la simulación encontramos que el trabajo se ha centrado en mejorar aún más la IA, especialmente su comportamiento bajo banderas azules. También se ha multiplicado por cuatro la frecuencia con la que la IA calcula el comportamiento respecto de lo que esté pasando a su alrededor. De esta manera será más raro que cometan errores peligrosos o que «no vean» coches en su cercanía. En este vídeo podéis ver cómo se comportará la IA de la versión 1.4.8:
Continúa también el trabajo por resolver los errores con DynHUD que aparecieron tras una actualización reciente de Windows 10. Reiza espera tenerlos solucionados para la siguiente actualización.
Por último, el estudio brasileño ha querido mostrar algunas de las cosas que están en camino antes del fin del desarrollo de Automobilista. Por un lado, el Metalmoro AJR está en una fase avanzada de su desarrollo en el apartado visual y será incluido en los próximos meses. También veremos un nuevo modelado del turbo antes de la versión final, con todos los coches que hagan uso de turbo modificados para incorporarlo, así como una actualización del circuito de Spielberg para que refleje los cambios que ha habido desde que se modeló el original. El trazado permanece igual, pero ha habido varios cambios en los pianos y escapatorias que Reiza quiere representar en Automobilista con una versión de 2017.