Como todos los meses, Studio 397 ha publicado su hoja de ruta para el presente. A las típicas secciones de interfaz, física y Dx11 se une este mes el anuncio de una nueva licencia.
Competiciones
Gracias al evento World’s Fastest Gamer el McLaren 650s GT3 y el circuito de Zandvoort han visto la luz el último mes. Aunque aparentemente sencillo, el evento requiere de un trabajo muy grande en el aspecto técnico del simulador. Studio 397 ha publicado los detalles en el artículo original.
Interfaz de usuario
Parece que el trabajo en el apartado de la interfaz va viento en popa, y desde Studio 397 anuncian que en breve se implementará una versión beta para todo aquél que quiera probarla.
Aquí tenéis una pequeña muestra del estilo de la nueva interfaz:
Contenido
Zandvoort fue lanzado hace tan sólo unos poco días, aunque en fase beta. La distinción no es tanto por lo que falta por añadir (que lo hay) sino por las mejoras que están planeadas para el mismo. Aún está por decidir si los cambios que se hicieron para la carrera de DTM de este año llegarán a la versión final o no.
La gran noticia en este apartado es la que adelantábamos al inicio: rFactor 2 verá la llegada de Tatuus, con quien ha firmado un acuerdo de licencia. El fabricante italiano produce únicamente automóviles de carreras, con lo que los amantes de la competición deberían de estar encantados.
Dx11
El desarrollo de la versión en Dx11 de rFactor 2 sigue su curso, y aunque gran parte del contenido ha sido ya convertido, aún sigue en fase beta. Studio 397 anuncia que para finales de septiembre la versión Dx11 será la principal, reemplazando a la clásica de Dx9. Sin embargo, la versión antigua seguirá en desarrollo hasta final de año, cuando se abandone su desarrollo.