Apenas minutos después de lanzar la nueva versión de Automobilista, Reiza nos sorprende con un nuevo anuncio. A partir del próximo 17 de abril comienza la nueva competición de Time Trial, esta vez con premios reales muy apetecibles. En concreto se trata del asiento oficial Stock Car Racing Seat de Cockpit Extreme Racing, valorado en 2000 dólares.
Por cada una de las 12 semanas siguientes al 17 de abril de 2017, Reiza publicará un combinado de coche y pista con el que los participantes deberán dar vueltas y pelear por ser el ganador. Los que deseen participar deberán elegir el coche y pista anunciados y marcar vuelta en el modo Time Trial. Podrán hacerlo a lo largo de toda la semana que dure la combinación y se hará un ranking con las mejores vueltas en cada uno de los circuitos. Cada ronda se anunciará el viernes de la semana anterior.
El sistema de puntuación estará supeditado a la posición que se consiga, así como al número de participantes en la misma. De esta manera cada participante sumará 100 puntos base, más puntos por posición inversamente proporcionales al número de participantes. Por ejemplo, si en una determinada prueba compiten 200 personas, el primer clasificado conseguirá 300 puntos, el segundo 299, y así hasta el último clasificado que se llevará 101 puntos. El ganador del premio será el participante que más puntos acumule al término de las 12 pruebas.
Sin embargo, no será éste el único ganador. Otro asiento será sorteado entre todos los participantes de al menos una de las 12 rondas. Cada vez que un competidor complete una vuelta inferior al 107% de la mejor de una de las rondas conseguirá un ticket para el sorteo. Por tanto, cada jugador podrá acumular hasta 12 tickets al final de la competición.
Detalles de la primera ronda.
El inicio de la competición será con Stock Car V8 en el circuito de Velopark. De esta manera coincide con la segunda ronda del campeonato real. Los tiempos empezarán a contar desde el 17 de abril hasta el día 23. Podéis seguir el ranking en tiempo real pinchando aquí.
¡Manos a la obra, pilotillos!