En un reciente post del staff en los foros de iRacing nos aseguran que se han hecho con las licencias y los escaneos de 4 circuitos europeos que lanzarán en el transcurso del año que viene. Además del ya conocido caso de Hockenheimring que en teoría iba a salir este diciembre pero ha sido pospuesto su lanzamiento, tenemos el caso de 3 circuitos extras: los conocidos Hungaroring y Red Bull Ring, pertenecientes al calendario actual de la Fórmula 1, y el no tan conocido circuito escocés de Knockhill Racing Circuit.
Estos cuatro circuitos aumentarán la librería de circuitos europeos del servicio, un enfoque que ya tiene varios años en las oficinas de iRacing, donde cada vez nos traen muchos más circuitos europeos reconocidos al simulador.
Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.
La oferta de circuitos de carretera europeos de iRacing se ampliará significativamente en los próximos meses, ya que cuatro circuitos internacionales de primer orden entrarán en producción en 2021. El Hockenheimring, Hungaroring, Red Bull Ring y Knockhill Racing Circuit han sido completamente escaneados y autorizados, y se unirán a una línea ya diversa de circuitos europeos en futuras construcciones de iRacing. El cuarteto de nuevos circuitos pone en marcha los planes para un aumento significativo del contenido basado en Europa que entrará en servicio en el futuro.
Los cuatro circuitos cuentan con una amplia historia de carreras, y dos de ellos albergaron el Campeonato Mundial de F1 en 2020. A principios de este año, el Red Bull Ring se convirtió en el primer circuito de la historia en albergar dos Grandes Premios consecutivos en el mismo trazado, mientras que el Hungaroring marcó el tercer evento en el calendario de 2020 inmediatamente después. Hockenheim alberga regularmente los grandes premios y las carreras de coches de turismo, entre otras disciplinas, mientras que Knockhill es una de las principales sedes del Reino Unido para los eventos de coches de turismo, formulas de nivel inferior, rallycross y trackdays.
La ya sólida línea de contenidos de carreras en carretera de iRacing experimentó una gran expansión en 2020 con la incorporación del Dallara P217, el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport y el BMW M4 GT4. El primer circuito de rallycross construido en Europa también debutó en iRacing, ya que Hell Lankebanen se incorporó al servicio en marzo. Los circuitos europeos que se están produciendo actualmente sólo sirven para reforzar una línea de coches y pistas que cuenta con vehículos de carreras de todos los niveles del automovilismo y recorridos que van desde Monza y Spa-Francorchamps hasta el estimado Circuit de la Sarthe, sede de las 24 horas de Le Mans.
Además de lo anterior, el circuito de rallycross del Circuit de Barcelona-Catalunya debutará en iRacing como parte de la segunda temporada de 2021. El circuito hizo su debut en el calendario de Rallycross Mundial en 2015, y recientemente concluyó la campaña 2020 de esa serie.
Hockenheimring, Hungaroring, Red Bull Ring y Knockhill Racing Circuit están actualmente en producción para futuras builds de iRacing. En los próximos días se anunciará el contenido adicional de iRacing para la primera temporada de 2021.