Nota sobre la última prueba del campeonato Super Trofeo de Lamborghini de Simuracer
Impresionante penúltima carrera de la Lamborghini Super Trofeo Team. Hungría fue el escenario donde una vez más Sin Team y NWS eSports evidenciaban porqué están al frente de este campeonato, gracias a una memorable actuación por parte de ambas scuderías y a un pletórico Iván Sánchez que era capaz de firmar la poleposition, y la victoria y la vuelta rápida en ambas mangas
CLASIFICACIÓN
De haberlo intuido, una semana más la sesión de clasificación debería haber sido catalogada con el letrero de «no apta para cardiacos», y es que una y otra vez los chicos de Sin Team y NWS eSports se iban alternando en lo más alto de la tabla con unos cronos casi imposibles. Cuando nadie apostaba por que se pudiera bajar el crono de Antonio Guerrero, llegaba Gustavo Abellán y lo mejoraba, y cuando todo parecía decidido aparecía en escena Iván Sánchez para dar el golpe de efecto justo al final de la sesión parando el crono en 01:45.417.
Por detrás de ellos clasificaban Manuel Caño de NWS en 4ª posición, Fabián Fábrega de Factory Tent 5º, Iván Sacristán de Reds Gaming 6ª, Santiago Mora de Team Iridium 7º, Alex Castel de NWS 8º, Miguel Ángel Martínez de XBD Racing 9º y Rodrigo Gómez de Tent en 10ª posición.
1ª MANGA
Buena salida de Gustavo Abellán que lograba recuperar unos metros que le ponían en paralelo con el poleman hasta la curva 4, momento en el que el de Sin Team se ponía a la cabeza, posición que defendería gran parte de la carrera hasta que a ocho minutos del final Iván Sánchez que se mantuvo a la zaga en todo momento encontraba la oportunidad que andaba buscando cuando intentando el adelantamiento Abellán perdía ligeramente la zaga de su Lamborghini y perdía unas décimas que fueron decisivas para entregar su posición. A dos vueltas para la bandera a cuadros Antonio Guerrero lograba alcanzarlo y Abellán le cedía la segunda posición.
Por detrás de ellos terminaría Manuel Caño de NWS eSports que completó una magnífica carrera. Llegó a colocarse tercero en los primeros compases de la carrera, defendió bien su posición de los envites del correoso Guerrero y tras ser superado supo gestionar bien su posición manteniendo las distancias con el de detrás y esperando el fallo de los de delante. Terminaba 5º Fabián Fábrega, el más rápido de los Factory Tent con el punto de mira en restar los máximos puntos posibles al tercero del campeonato, el Team iridium.
Santiago Mora y Cristian Montes terminaban sexto y octavo respectivamente, sumando unos buenos puntos para Team Iridium. Séptimo en ver la bandera a cuadros Iván Sacristán de Reds Gaming, noveno Rodrigo Gómez de Factory Tent que regresaba tras una temporada y décima posición para Miguel Angel Martínez de XBD Racing.
2ª MANGA
De nuevo perdía la cabeza de carrera Iván Sánchez en la salida, esta vez superado por Antonio Guerrero en una especie de «déjà vu» de lo que fué la primera manga, y es que otra vez a 8 minutos del final un pequeño fallo de Guerrero propiciaba el adelantamiento de Sánchez que no perdonaba un error dos veces. Por detrás de ellos se colocaba Manuel Caño que volvía a salir muy bien, pero en esta ocasión Gustavo Abellán recuperaba la tercera posición tras dos vueltas en persecución. Gran trabajo de estos dos pilotos. Impresionante segunda manga de Pablo Subirán de Sin Team que saliendo desde la decimocuarta posición lograba terminar en la quinta, sin duda unos puntos decisivos para el asalto del campeonato.
Iván Sacristán de Reds Gaming terminaría sexto culminando una buena actuación, por detrás subía dos posiciones Rodrigo Gómez (Tent) respecto a la primera manga, un gran resultado en su regreso a las pistas de SimuRacer. Mejoraba resultado también Miguel Ángel Martínez que lograba la 8ª plaza para XBD Racing. Noveno y décimo pasaban por meta Santiago Mora de Team Iridium y Jm Larrey de Reds Gaming
EL CAMPEONATO
Continúa líder del campeonato Sin Team que en esta ocasión sólo aumentaba 4 puntos su diferencia con NWS eSports en un gran premio extremadamente igualado. Tercero continúa Team Iridium, y por detrás de ellos recortan distancia los chicos de Factory Tent en lo que promete ser una lucha sin cuartel por el tercer cajón del podium. XBD Racing mantiene la quinta plaza, seguido de Reds Gaming en sexta y séptima plaza para los recién llegados Returned con dos carreras menos disputadas respecto a sus rivales.
Siguiente parada y final del campeonato el próximo martes 10 de marzo en Spa Francorchamps. ¡No te la querrás perder!
Podéis haceros con el contenido por tan solo 17 euros en Instant Gaming.