Tan solo seis días después del «falso» anuncio, ya tenemos aquí las primeras imágenes de los nuevos fórmulas que rellenaran la parrilla de iRacing a principios de este verano. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.
Los coches se enmarcaran dentro de la escalera de progreso, la conocida como Road to Indy que hasta ahora coleccionaba reliquias como el Star Mazda, la única pieza del catalogo que será sustituida.
Ambos coches utilizan el mismo chasis fabricado por Tatuus, el USF17 (US F2000) y el PM18 (Indy Pro 2000) y ambos con motores Mazda pero con diferentes especificaciones. Ellos representan los primeros dos escalones del programa Road to Indy. Mientras el US F2000 representa el primer escalón, luego de conquistarlo los pilotos podrán probar el Indy Pro 2000 que tiene 100 caballos de fuerza más, más opciones aerodinámicas y neumáticos más anchos.
Luego de su lanzamiento, el US F2000 será utilizado en la serie Formula Sprint con setups fixed, reemplazando al Dallara F3 en la licencia D. Pero los amantes del F3 no deben preocuparse porque la serie del F3 de la licencia C seguirá como siempre ha estado.
Además, el Indy Pro 2000 reemplazará al Pro Mazda en la serie con setup abierto de la licencia C, mientras que el Pro Mazda será incluido en el contenido «Legacy» de iRacing y será retirado de las carreras oficiales. Esto quiere decir que el Pro Mazda pasará a ser contenido gratuito y todas las personas que hayan comprado el Pro Mazda en los últimos 2 años recibirán el Indy Pro 2000 completamente gratis.
Cabe destacar que en teoría estas series tendrán carreras tanto Road como Oval como en la vida real, y además, se añadirán un par de óvalos cortos que se corren con estas categorías para acercarnos más a la vida real.
Con estos nuevos coches llegando a iRacing solo faltaría el Indy Lights para tener completado el programa «Road to Indy».