Impresiones de Assetto Corsa Competizione 0.6

Más leídas

Nota: El parche 0.6.1 soluciona los problemas que nos hemos encontrado.

No suelen ser muy populares los post en que hablamos de las virtudes de Assetto Corsa Competizione. Puede ser por el hecho de que estas apenas existen y eso a estas alturas del desarrollo y del calendario comienza a ser un verdadero problema.

Queremos ser imparciales con este título, de verdad, ya que su primera parte, a pesar de no cumplir las promesas iniciales si que ha resultado ser un buen y respetado simulador. La competencia es la única forma de estimular a los desarrolladores e iRacing ha acelerado el ritmo conforme ha tenido una amenaza, pero en el otro sentido, la motivación de tener un rival fuerte para los chicos de Kunos se ha tornado en un obstáculo insalvable. Un enorme gólem que parece devorarlos entrega tras entrega.

Después de un retraso indefinido nos encontramos hoy con el lanzamiento sorpresa de esta versión 0.6 que incluye un vehículo que ha de ser sustituido más adelante y el archiconocido Monza. Además se han prometido correcciones sobre estabilidad, multijugador y varios apartados más. Interesante a priori como para darle un tiento en estas primeras horas.

Cual ha sido mi sorpresa cuando al ejecutar el juego este ha empezado a devorar la RAM del sistema y de la gráfica consiguiendo que el tracking no funcionara y finalmente cerrándose. Las dos versiones de drivers de Nvidia que manejo por sus estabilidad no han sido obstáculo para el fallo que lleva inherente esta 0.6 y que hace imposible si quiera arrancar el coche, al menos con el modo VR, por lo que cualquier análisis posterior de contenido, estabilidad o mejoras quedan en agua de borrajas.

En esos picos se ve un desbordamiento de memoria.

He tomado algunas capturas del monitor de sistema del equipo como prueba del hecho, aunque a estas alturas creo que da un poco lo mismo. No se si han sido las ganas de agradar de Kunos en que esta 0.6 saliera precisamente horas antes que iRacing presumiblemente vuelva a dar un fuerte golpe sobre la mesa, pero si su intención era silenciar ese golpe, casi que han conseguido el efecto contrario.

Supongo que como es lo normal, en unas horas saldrá algún update que solucione este tema y por lo menos poder salir a pista. Es lo que sucede habitualmente y no esperamos menos de ellos, como tampoco esperamos menos de esa 1.0 que llegara en un futuro, ojalá lo suficientemente lejano para que todas estas malas decisiones queden en simples anécdotas.

Más noticias

1 COMENTARIO

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias