Hace algunas semanas, Kunos Simulazioni lanzó el más reciente DLC para Assetto Corsa Competizione . En dicho DLC, se encuentran 5 autos que se agregan al contenido existente del mismo, es el caso de 1 GT3 y 4 autos de categorías independientes. En este caso podemos hacernos al volante de los: BMW M2 CS Racing, Porsche 992 GT3 Cup, Ferrari 488 Challenge Evo, Lamborghini Huracán ST EVO2 y el Audi R8 LMS evo II.
Hace algunos días pudimos hacernos con el DLC y ponernos manos a la obra con dichos autos. Les traemos nuestras impresiones sobre cada uno de ellos.
BMW M2 CS Racing
Este coche es el más parecido a uno de carretera que hay en todo Assetto Corsa Competizione . El motor es de los menos potentes del simulador, pero eso no quiere decir que sea un MX-5. Se parece mucho a los GT4, especialmente si le quitas el control de tracción, pero los errores se pueden pagar carísimo en circuitos con rectas grandes ya que tardas mucho en llegar a la próxima curva.
En cuanto a la maniobrabilidad le cuesta muchísimo frenar, hay que frenar mucho más pronto que con autos incluso más rápidos y potentes. A la hora de la curva, el paquete aerodinámico brilla por su ausencia y le cuesta mucho entrar a las curvas, especialmente las de media y alta velocidad. Curvas que con otros autos puedes hacer a fondo incluso con muchos más km/h, con este BMW deberás soltar un montón para poder mantener el auto por la pista.
En general, es un coche muy entretenido para empezar en el simulador, que permite competir contra los otros muy de cerca y que no te sacarán mucha diferencia en pocas vueltas.
Tiempo en Donington: 1:44.597
Porsche 992 GT3 Cup
Este auto es la evolución del 991 GT3 Cup. Tiene un motor muy potente que sumado a la falta de control de tracción hace necesario acelerar con mucho cuidado, sobre todo en las curvas lentas y aún más en las primeras vueltas con ruedas frías. El paquete aerodinámico se asemeja mucho al de los GT3, permitiendo trazar curvas con mayor facilidad que con otros coches.
Además, tiene unos frenos de competición muy buenos con ABS, lo que lo hace muy estable en las frenadas de cualquier curva. Sin embargo, debido a su difícil tracción, no permite subirse mucho a los pianos, especialmente aquellos que hacen rebotar al coche, ya que es muy fácil perder el control y trompear en los mismos.
En general, es un auto muy parecido a los GT3, pero que tiene un nivel aún más de complejidad, haciendo que las carreras sean todo un reto incluso cuando se maneja en solitario.
Tiempo en Donington: 1:33.272
Ferrari 488 Challenge Evo
Este Ferrari es el auto que menos se parece a un GT3 en todo Assetto Corsa Competizione . Podrá ser un auto diseñado y fabricado hace escasos años, pero la verdad es que parece un auto antiguo más que moderno. Se nota claramente que está enfocado es en la velocidad principalmente y mucho menos en el agarre que pueda tener en pista.
En cuanto al tiempo que tuve en Donington, fue un tiempo muy similar al del Porsche, pero ninguna curva se sentía ni parecida entre ambos autos. Este monstruo tiene una potencia brutal que hasta 7 velocidades tiene, pero al momento de frenarlo y pasar por curva, hay que ajustar muchísimo las manos y los pies. Los puntos de frenada son mucho más atrás que con el Porsche, especialmente por su potencia, pero es que las curvas cuestan muchísimo agarrarlas, tanto por la potencia como por la carga aerodinámica.
Es un auto espectacular para hotlapear en solitario y rodar vuelta tras vueltas, pero lo veo muy complicado para carreras al ser tan particular y complicado de llevar rápido.
Tiempo en Donington: 1:33.042
Lamborghini Huracán ST EVO2
Este auto es un GT3 en esteroides, simplemente es el mejor de todo el pack y es el que me atrevo a decir, más gente usará en el simulador de los 4 que no son GT3 de este DLC. Desde el momento en que aceleras, hasta llegar a la frenada y pasar por curva, puedes sentir lo potente que es y lo divertido que se hace llevarlo. En general no es más rápido que un GT3 simplemente por que no tiene el mismo paquete aerodinámico, pero cuando lo manejas, te da la sensación de que si vas más rápido.
Frena exquisitamente bien, incluso puedes frenar más tarde que con cualquiera de los otros autos de este DLC. La potencia es una locura, sale de curva muy rápidamente, e incluso bajando el control de tracción, se agarra muy bien y es muy difícil perderlo. Y que podemos decir del paso por curva, se siente muy parecido a los demás GT3 del simulador.
Definitivamente, este auto es una bestialidad para la competencia y para rodar en solitario, es la estrella del show. Incluso, en las salas multijugador monoclases, es el que más tiene participación luego de los GT3.
Tiempo en Donington: 1:31:860
Audi R8 LMS evo II
Qué se puede decir de este auto que no sea lo más obvio. No hay mucho que agregar si eres un veterano de la franquicia Assetto Corsa. Es la evolución del antiguo Audi R8 LMS. Es un GT3 a toda regla, con una gran carga aerodinámica y una potencia muy llevadera, lo que lo hace un auto muy balanceado y equilibrado.
Al ser una evolución del antiguo Audi y pertenecer a la categoría GT3, pues tiene todo lo que cualquier otro GT3 tiene. Frenadas muy buenas ayudadas por el ABS, paso por curvas lentas estables gracias al control de tracción, y pasos por curvas rápidas muy buenas gracias a la aerodinámica.
Es un poco más de lo mismo y no es un auto que amerite comprar todo el DLC solo por él.
Tiempo en Donington: 1:30.523
Conclusiones del DLC
En general, es un DLC que complemente muy bien al resto del contenido, ya que se trata de autos completamente diferentes a los que ya se tienen actualmente en el simulador. Cada uno de ellos ofrece una experiencia completamente diferente, lo que hace que las competencias puedan ser más divertidas y variadas. Sin embargo, para las sesiones multijugador online públicas ofrece muy pocas posibilidades, ya que actualmente los servidores con alguno de estos autos diferentes están muy vacías. A excepción del Lamborghini, cuyo auto si está siendo usado de manera considerable en las sesiones multijugador y ofrecerá diversión asegurada para todos.