IMSA GTO en Project Motor Racing: ruge el Audi 90

Una de las categorías más espectaculares de la historia del automovilismo, la IMSA GTO, tendrá un lugar muy especial en Project Motor Racing: Straight4 ha enseñado los primeros detalles de esta clase histórica y pone el foco en el Audi 90 IMSA GTO de 1989, un cinco cilindros turbo que promete hacer sudar al volante. El guiño a la era más salvaje de los GT norteamericanos llega justo a tiempo, con el lanzamiento del juego a la vuelta de la esquina.

Como suena ese turbo… La GTO fue, a finales de los 80, un festival de silhouette cars: carrocerías extremas, turbos descomunales y soluciones de ingeniería que bordeaban el reglamento. Marcas como Audi, Nissan o Mercury cruzaron hierro en una categoría que, con la llegada de los 90, terminó reconvertida en GTS. En el plano jugable, recuperar ese espíritu significa coches que aceleran como misiles, frenan tarde y castigan el error.

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Cinco cilindros, quattro y mala baba

Protagonista del primer avance, el Audi 90 IMSA GTO (1989) fue un monstruo de 2.2 litros turbo y tracción total quattro que coqueteó con los 720 CV. Su chasis tubular y la aerodinámica XXL explican por qué imponía respeto en cualquier recta. En cabina se traducirá en entradas de potencia demoledoras, salidas de curva con tracción infinita y una gestión de turbo que no perdona el pie torpe. No es un coche para tomarse a broma: exige manos y mente fría. 720CV de mala baba…

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El regreso de esta clase llega en un momento dulce para el proyecto. El estudio ha puesto toda la carne en el asador con True2Track, clima dinámico y un motor físico nuevo sobre GIANTS Engine 10. En cristiano: superficies que evolucionan, líneas de seco que aparecen vuelta a vuelta y un FFB con más matices. Nada que ver con el Acura NSX GT3 Evo22 anunciado a principios de mes.

Los clásicos nunca mueren

Para quienes aman los clásicos  la IMSA GTO en Project Motor Racing promete carreras de alto voltaje y setups finos: precarga diferencial para domar el empuje, control del boost y aerodinámica con cabeza. Además, el estudio confirma soporte a triple pantalla y VR en PC desde el estreno, así que el drama se va a vivir a lo grande en el cockpit. Toca contar días. Mientras, puedes seguir las novedades en la web oficial de Project Motor Racing y preparar el calendario para el 25 de noviembre.

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