Dos nuevos monoplazas llegarán a iRacing este verano (quizá junio) y no vendrán acompañados por nuevas series. Esta decisión es contraria a la que se venia tomando los últimos años en los que siempre se acrecentaba el catalogo de series, y por lo tanto la posibilidad de distribuir usuarios y de dejar series con poca participación.
Ahora estos dos monoplazas sustituirán al veterano Star/Pro Mazda, un coche que ya hace años desapareció de las parrillas reales y cuyo reemplazo hace años que llevamos esperando desde que se anunció su escaneo. El otro se situará en la serie de formula de rookies, para reemplazar al F3 en su loca y caótica participación en serie D.
Con estos cambios queda una escalera muy poblada de camino a la Indy y otra también bastante poblada de camino a la F1 con monoplazas de todo tipo en todas las categorías.
Utilizando el mismo chasis, el Tatuus USF17 y el Tatuus PM18 representan los dos primeros pasos del programa Road to Indy. Después de conquistar el USF17 en la acción del USF2000, los conductores pueden jugar con 100 caballos más, más opciones aerodinámicas y neumáticos más grandes con el PM18 en la Indy Pro 2000.
Al salir al mercado, el USF2000 se usará en las carreras de Fórmula Sprint en el nivel de licencia de la clase D, donde reemplazará al Dallara F3. El Dallara F3 permanecerá en su propia serie en el nivel de licencia de la clase C.
Cuando salga al mercado, el Indy Pro 2000 reemplazará al antiguo Pro Mazda con licencia de clase C. El Pro Mazda será renombrado como un coche «Legacy» y será retirado de las carreras oficiales. Cualquier usuario que haya comprado el Pro Mazda en los últimos dos años recibirá el Indy Pro 2000 gratis!
Finalmente, en las futuras temporadas en ambos niveles se añadirán carreras de óvalos cortos en la vida real para replicar más de cerca la escalera del Road to Indy en el mundo real.
Siento que se necesitan muchos más circuitos que coches, pero estos son más sencillos de hacer y más rentables que los circuitos. Ojalá que esta nuevas situación en la que nos encontramos permita escanear tranquilamente cuatro o cinco trazados nuevos para seguir ampliando un catalogo que sigue fallando en algunos trazados clásicos.
Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.