La temporada 3 de iRacing ya está en marcha desde esta semana con un montón de novedades como lo hemos mostrado anteriormente, y hoy precisamente ha tenido su primer parche de temporada. Desde mejoras en la seguridad de actualizaciones, mejoras gráficas, soluciones de problemas y correcciones en coches y circuitos.
Acuérdate que podés darte de alta en iRacing como nuestro referido en este link.
SIMULACIÓN:
Seguridad
En la versión de la Temporada 3 del 6 de junio de 2023, se introdujeron cambios para mejorar la seguridad del procesamiento de actualizaciones de iRacing. Nos gustaría dar las gracias a Stephen Shkardoon (ss23) por la divulgación responsable de los problemas notificados (infosec@iracing.com).
Optimización
Para las optimizaciones de carga de Enki añadidas recientemente para la Temporada 3 de 2023, tenemos informes de tartamudeos de usuarios con CPU Intel de 12ª y 13ª generación (como AMD 7900X3D y 7950X3D). Este parche limita a 10 el número máximo de subprocesos de trabajo de Enki que puede utilizar iRacing.
– Con nuestras pruebas internas, esto pareció aliviar los problemas de tartamudeo, y no se encontraron otros impactos negativos para cualquier otro usuario.
– Esta actualización también permite a los usuarios ajustar manualmente el número máximo de subprocesos de trabajo de Enki que puede utilizar iRacing. Para ello, cree una nueva entrada en el archivo «core.ini», «[Task] max_num_default_worker_threads=10». El ajuste de este valor controlará el número máximo de hilos Enki worker que iRacing puede utilizar para el grupo de hilos por defecto.
– Nos gustaría saber su opinión sobre este tema. Si tienes un sistema que utiliza hilos Enki worker, por favor, haznos saber cómo funcionan estos cambios en tu sistema, y cómo cambia tu rendimiento al cambiar el máximo permitido de hilos Enki worker.
Carreras de IA
Los pilotos de IA han mejorado sus técnicas de frenado.
Se ha solucionado un problema por el que los pilotos BMW M Hybrid V8 y Cadillac V-Series.R GTP no se cargaban en las sesiones.
Gráficos
Se ha actualizado la forma de comprobar la memoria de la GPU. Esto afecta a la forma en que la configuración automática de gráficos establece el control deslizante de memoria para los usuarios.
– Ahora, la herramienta iRacing Auto-Config debería establecer los controles deslizantes de memoria en torno al 80% de la memoria disponible.
Se ha corregido un problema por el que los neumáticos de algunos coches no hacían funcionar correctamente la oclusión ambiental.
Repeticiones
Se ha corregido un problema que podía hacer que el simulador se bloqueara al ver repeticiones con pilotos IA. Ahora los pilotos son menos tímidos.
Mandos
Se ha actualizado el comportamiento de la luz de cambio de los dispositivos Thrustmaster T128 y T248 para que coincida mejor con el de otros volantes.
Se ha reducido la cantidad de tiempo que suprimimos la recopilación de datos para el Botón automático de Force Feedback (FFB) cuando se detecta un incidente. Esto puede ayudar a que el Botón Automático funcione de forma más consistente en algunas pistas.
El botón automático de Force Feedback (FFB) continuará recopilando datos cuando se conduzca bajo Precaución o en la vuelta de aceleración.
COCHES:
Coches Next Gen de la NASCAR Cup Series
Se han corregido algunas inconsistencias con el impacto del nuevo modelo de daños en la aerodinámica.
NASCAR Truck Series Camiones
Se han actualizado los parámetros de refrigeración de la Cinta de Carrera.
Se ha corregido un problema que impedía reparar el motor al 100% de durabilidad.
Se ha corregido un problema artístico por el que se podían ver barras de alerón duplicadas desde las cámaras de la cabina.
Coches NASCAR Xfinity Series
Se han actualizado los parámetros de refrigeración de la Cinta de Carrera.
Se ha corregido un problema por el que no se permitía reparar el motor al 100% de durabilidad.
Coches Stock Car Pro Series
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
BMW M Híbrido V8
Se ha corregido un problema por el que el mando de inclinación de freno de los coches rivales giraba alrededor de un eje incorrecto.
Cadillac Serie V.R GTP
Se han mejorado los sonidos del limitador.
Se ha corregido un problema por el que el cuadro de mandos de RPM se volvía rojo demasiado pronto y no coincidía con las luces de cambio del coche.
Se ha corregido un problema por el que las luces de cambio del simulador no coinciden con las luces de cambio del volante del usuario.
Se ha corregido un problema de desalineación de la pantalla digital.
Se ha corregido un problema por el que el mando de inclinación de los frenos de los coches rivales giraba alrededor de un eje incorrecto.
Dallara P217
Se ha corregido un problema por el que aparecían misteriosamente texturas de raspado en los laterales y el techo del coche.
Dirt Late Model
(TODOS) – Se ha actualizado el dibujo de los neumáticos delanteros.
(TODOS) – Para el New Damage Model, se ha completado una actualización de tuning que refuerza las ruedas delanteras.
Midget de tierra
Se ha corregido un problema por el que la opción de selección de la pantalla de rocas permanecía en la página del garaje para este coche.
– A partir de la versión de la temporada 3 de 2023, la visualización y ocultación de esta función se controla mediante una opción de gráficos.
Coche sprint de tierra
(410) – Se ha actualizado la relación de transmisión.
(410) – Se ha actualizado la transmisión y el límite de revoluciones.
(410) – Se ha eliminado un artefacto muy agudo de los sonidos de altas RPM del coche.
(TODOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Coche sprint de tierra (sin alas)
(410) – Se ha actualizado la transmisión y el límite de revoluciones.
(410) – Se ha eliminado un artefacto muy agudo de los sonidos de altas RPM del coche.
(TODOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Late Model Stock
Se ha corregido un problema de textura visual con las bandas de rodadura de los neumáticos cuando giraban cerca de la velocidad máxima.
Ligier JS P320
Se ha activado el sistema Auto Fuel para este vehículo.
Se han actualizado los parámetros de calado.
Se ha añadido una nueva cantidad mínima de combustible distinta de cero al garaje.
La radio ahora se enciende cuando el interruptor principal está encendido.
Se ha corregido un problema que impedía editar la inclinación de los frenos en el garaje para una carrera de configuración fija.
Se ha corregido un problema por el que el Balance de Frenos en la página del Limitador de Boxes redondeaba al decimal incorrecto.
Arreglado un problema por el que este coche no podía repostar al 100% desde los controles de la Caja Negra.
Se han actualizado los sonidos del coche para los petardeos del corte de encendido.
Actualizados algunos dígitos de velocidad en la pantalla digital.
IMSA Leaderboard ahora está presente en el modelo de interfaz para este coche.
Se ha solucionado un problema por el que el mando de la inclinación de frenado de los coches rivales giraba alrededor de un eje incorrecto.
Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite
Se han actualizado los parámetros de degradación de los neumáticos.
Lucas Oil Off Road Pro Trucks
(TODOS) – Se han actualizado los parámetros de degradación de los neumáticos.
Buick LeSabre Clásico NASCAR – 1987
Se ha corregido un problema por el que los indicadores del salpicadero estaban en blanco cuando se usaba el modelo de daños antiguos.
Porsche 911 GT3 R (992)
Se ha corregido un problema por el que la tapa del puerto de combustible podía desaparecer cuando estos coches se veían a ciertas distancias de cámara.
Se ha corregido un problema por el que los retrovisores desaparecían cuando se utilizaba el modelo de daños antiguos.
Radical SR10
Se han ajustado las luces de los intermitentes.
Se han actualizado las ilustraciones del parabrisas para que coincidan mejor con el coche del mundo real.
PISTAS:
Circuito urbano de Chicago
Se han actualizado algunos anuncios.
Se han actualizado las texturas de algunas vallas.
Circuito Internacional de Daytona
Se ha corregido un problema por el que los aviones aterrizaban en la pista a velocidades supersónicas.
Circuito Federated Auto Parts en la I-55
Se ha corregido un problema con una valla verde monstruosa.
Autódromo de Indianápolis
(Open Wheel Oval – 2009) – Corregido un error de carga en esta configuración de pista.
MotorLand Aragón
Se ha corregido un problema por el que algunos mapas especulares de terrenos grandes estaban desalineados.
Se han ajustado algunos saltos visuales que podían verse en objetos en la distancia cuando la cámara cambiaba de distancia respecto a ellos.
Se han mejorado diversas texturas de los bordillos.