iRacing: 2025 Season 2 Release Notes

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La Temporada 2 de 2025 en iRacing arranca oficialmente el próximo 18 de marzo con importantes actualizaciones que amplían el simulador con nuevas experiencias, mejoras visuales, y ajustes en la simulación que prometen transformar la experiencia para los pilotos. Repasamos los cambios más destacados que llegan en esta actualización.

Nuevos coches y circuitos:

  • Nuevos vehículos ARCA: Chevrolet SS, Ford Mustang y Toyota Camry, ofreciendo un escalón clave hacia las series mayores de NASCAR.
  • Portland International Raceway: Se incorpora con dos configuraciones, incluyendo su famoso diseño sin chicanes.

Actualizaciones importantes de circuitos:

  • Revisiones completas del apartado artístico: Se actualizan completamente siete circuitos clásicos NASCAR (Bristol, Darlington, Dover, Homestead, Iowa, Kansas y Las Vegas), mejorando gráficos, texturas, iluminación y elementos visuales.
  • Nuevos pianos 3D: Se introducen en Circuito de Jerez – Ángel Nieto, Kansas Speedway, MotorLand Aragón, Rudskogen Motorsenter, Sandown International y Winton Motor Raceway.

Rediseño total de las Series Oficiales:

  • Renovación integral de la interfaz para acceder fácilmente a sesiones, calendarios, resultados, clasificaciones y analíticas avanzadas, mejorando la experiencia de navegación y participación en carreras oficiales.

Mejoras clave en simulación:

  • Nuevo sistema de bandera negra por conexión: Se penalizará a pilotos con conexiones inestables que afecten negativamente a otros competidores, trasladándolos temporalmente a boxes hasta que recuperen la estabilidad.
  • Banderas de precaución por escombros locales: Se implementa un sistema de advertencias locales en circuitos de carretera cuando haya escombros recientes, aumentando el realismo.
  • Actualización en la iluminación: Mejora considerable en la iluminación general del simulador para reflejos más realistas, integrando mejor vehículos y escenarios con las condiciones climáticas.

Mejoras en la experiencia de usuario:

  • Rediseño del área de Series Oficiales: Incluye nueva interfaz y acceso rápido a estadísticas, sesiones, horarios, resultados y análisis detallados mediante gráficos y mapas de calor.
  • Mejoras visuales: Actualizaciones en árboles (SpeedTree), efectos de lluvia y niebla, y optimización de vRAM para liveries de vehículos.

Mejoras en IA:

  • Se entrenó la IA para pilotar nuevos vehículos como el Dallara iR-01 y nuevos circuitos, incluyendo Portland, Daytona Road, Mid-Ohio, y más.
  • Optimización del modelado térmico de neumáticos para mayor realismo en múltiples vehículos.

Actualizaciones destacadas en vehículos específicos:

  • Clase GTP y LMP2: Revisiones en compuestos y comportamiento de neumáticos para realismo mejorado.
  • Legends Ford ’34 Coupe: Renovación completa de física, visuales y audio; ahora compatible con neumáticos de lluvia.
  • Supercars – Gen 3: Luces individuales de bloqueo para ruedas delanteras, ajustes en el pedal de acelerador en setups fijos.
  • BMW M4 GT4: Mejora en manejo, potencia aumentada y ajustes en aerodinámica y combustible.
  • Ferrari 499P: Ajustes en peso y daños para mayor precisión dinámica.
  • Dallara P217: Revisión completa de neumáticos en seco y mojado, ajustes en aerodinámica y cambios en el comportamiento en frenadas.

Cambios en el Reglamento Deportivo («Sporting code«):

  • Nuevas definiciones y aclaraciones en MPR, promoción y descenso de licencia, puntos del campeonato y criterio de desempate.

Otras mejoras:

  • Actualización del sistema de iluminación para ofrecer una experiencia visual más realista.
  • Mejoras en el spotter en varios idiomas, incluyendo español (Ari Cejas).
  • Mejoras generales en setups y física en numerosos vehículos para ofrecer una experiencia más fiel a la realidad.

Detalles técnicos adicionales:

Telemetría y variables internas: Nueva variable SteeringFFBEnabled y el nuevo string SessionInfo:CurrentSessionNum para sesiones.

Autofuel: Estimaciones automáticas de combustible mejoradas utilizando promedios de consumo en las últimas 10 vueltas.

Periféricos: Soporte para bases VRS en modo 360 Hz configurable desde el archivo app.ini.

Race Control: Administradores ahora limitados a acortar vueltas bajo bandera amarilla hasta máximo «2-to-green».

Gráficos avanzados: Nueva arquitectura de iluminación con mejoras sustanciales en reflejos, iluminación solar directa y rebalanceo masivo de materiales gráficos.

Active Reset: Corregido un error que brevemente mostraba la cámara del circuito al utilizar Active Reset.

Daños específicos en vehículos: Mejoras en daños aerodinámicos y ajustes para evitar exploits en vehículos como BMW M2 CSR y Ferrari 296 GT3.

Ajustes específicos en circuitos: Correcciones y actualizaciones en checkpoints de penalizaciones y detalles visuales en Monza, Hungaroring, Silverstone, entre otros.

Esta Temporada 2 de 2025 llega repleta de novedades que amplían y refinan la experiencia de simulación en iRacing. Puedes consultar más detalles en el hilo del foro oficial aquí.

¡Nos vemos en pista!

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