iRacing ahora de forma nativa en OpenXR

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A los de VR nos sorprendió ayer iRacing cuando soltó esta actualización que tiene soporte nativo para OpenXR. Esto se traduce en que se puede usar directamente WMR para acceder a iRacing sin tener que usar Steam o Steam VR, lo que proporciona una ganancia de rendimiento que podría estar entre el 5% y el 10%. Se puede seleccionar desde la interfaz. Tendremos datos más exactos en próximas fechas. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Notas de la versión del parche 1 del parche 3 de la temporada 2022 [2022.07.06.02]

Este Hotfix contiene algunas correcciones y actualizaciones para la versión del parche 2 de la Temporada 3 de 2022, ¡así como la adición de soporte nativo para OpenXR!

iRACING UI:


Modo de visualización

OpenXR es ahora una opción seleccionable en el menú de selección del modo de visualización.

Widget de perfil

Los premios que se han concedido varias veces muestran ahora información adicional que diferencia a cada uno de ellos.

Perfil

Se ha corregido un problema por el que las actualizaciones de la información del perfil no aparecían después de guardarlas hasta que se actualizaba la página.

Contrarreloj

Se ha corregido un problema por el que algunas competiciones de contrarreloj se mostraban como «Multiclase» cuando sólo tenían varios coches en la misma clase.

Premios iRacing

Se ha corregido un problema por el que el premio «Primera victoria» sólo encontraba datos de óvalos de asfalto.

SIMULACIÓN:


Nuevo modelo de daños

Se ha actualizado el algoritmo para manejar los neumáticos que colisionan con las superficies de tierra para aumentar la precisión, especialmente para las normales de la superficie y los baches.

Dispositivos de realidad virtual

Se ha añadido soporte nativo de OpenXR para aumentar nuestro soporte nativo de Oculus VR y OpenVR.

– Puedes seleccionar OpenXR en el selector de modo de visualización de la iRacingUI antes de iniciar el simulador. La opción OpenXR sólo se mostrará como disponible si el runtime OpenXR actualmente «activo» seleccionado en tu PC informa que es compatible con tu HMD. Para ello, primero tendrás que asegurarte de que tienes el mejor runtime de OpenXR configurado como «activo» en tu PC. Hay varios runtime de OpenXR disponibles, pero sólo uno está «activo» en tu PC a la vez. Y debes asegurarte de que el «activo» es el mejor para tu HMD.

– NOTA: dependiendo de tu HMD, más de un runtime puede ser compatible, pero sólo uno es el mejor. Por ejemplo:

– – – – – Si usas un HMD de Oculus, deberías usar el runtime de Oculus OpenXR directamente, pero aún tienes la opción de probar el runtime de SteamVR OpenXR (No vale la pena probarlo).

– Para los HMDs compatibles con Windows Mixed Reality, deberías probar primero el runtime de Windows WMR OpenXR (sobre SteamVR), pero a menudo estos HMDs también pueden recurrir al runtime OpenXR de SteamVR.

– – – – Para otros HMDs, como el Index de Valve, el runtime OpenXR de SteamVR es lo que quieres.

– – – – – Y también hay otros runtime OpenXR por algunos otros fabricantes de HMD.

– Por lo general, debes utilizar el software de aplicación de RV para el HMD para seleccionar su runtime OpenXR como «activo». Por ejemplo:

– – – Para seleccionar Oculus como activo, ejecutas la Oculus App, y en los ajustes, hay un botón para hacer que Oculus sea el runtime activo (si ya está activo lo dice y el botón está desactivado).

– – – Para seleccionar el runtime OpenXR de SteamVR como activo, ejecutas SteamVR, y dentro de los ajustes de steamVR hay un botón similar para ponerlo como activo.

– Para seleccionar el runtime WMR OpenXR de Window como activo, un método es instalar la aplicación de Microsoft «OpenXR tools for Mixed Reality», y utilizar su configuración para seleccionar el runtime de WMR como «activo».

– NOTA: Existe un problema de compatibilidad con la aplicación de terceros «OpenXR toolkit». El desarrollador es consciente del problema. Si tienes esa herramienta de terceros instalada, y el Simulador se bloquea durante el inicio cuando se utiliza OpenXR, puedes ir a esa aplicación del kit de herramientas y desactivarla temporalmente mientras se ejecuta iRacing utilizando su configuración. El Simulador está utilizando una función de OpenXR correctamente, pero el kit de herramientas no es compatible con esa función todavía.

COCHES:


Dirt Sprint Car

(TODOS) – Para el nuevo modelo de daños, se han actualizado los modelos de actuadores rotos para reflejar mejor los daños cuando se arranca el alerón.

Radical SR10

Para el Nuevo Modelo de Daño, se han mejorado algunos morfos de daño.

Para el Modelo de Daño Antiguo, se ha corregido un problema por el que los tallos de los espejos no se eliminaban cuando se desprendía el morro.

PISTAS:


Autódromo de Atlanta

(Óvalo) – El norte es ahora el norte.

(Óvalo) – Se ha actualizado la oclusión ambiental de los postes.

(Óvalo) – Se han oscurecido las texturas del pavimento.

(Óvalo) – Se ha corregido un problema con la aparición de algunas líneas oscuras en el césped.

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2 COMENTARIOS

  1. Tengo las VR Lenovo, y lo he probado, pero no me va bien. Lo malo es que no sé cómo volver a la configuración anterior. Alguna sugerencia?

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