iRacing Aston Martin Vantage GT3 EVO y Ford Mustang GT4 ya ruedan en la Season 4. Dos piezas clave para completar parrillas muy distintas: la élite GT3 con el nuevo Vantage EVO y la siempre peleona categoría GT4 con el Mustang. Además, ambos llegan listos para lluvia y con IA, así que toca entrenar… y mojarse.
V8 con pedigree y GT4 con músculo
El Vantage GT3 EVO estrena aerodinámica revisada de morro a cola y un trabajo de suspensiones pensado para ampliar la ventana de puesta a punto. En pista se traduce en un tren delantero más vivo y tracción más predecible en salidas lentas. Por su parte, el Mustang GT4 aporta par desde abajo y estabilidad en frenada, perfecto para tandas largas y carreras sprint. En ambos casos, iRacing ha activado soporte para condiciones de lluvia y carreras contra la IA, lo que amplía opciones de práctica y liga privada.
iRacing Aston Martin Vantage GT3 EVO y Ford Mustang GT4: cómo encajan en las series
En GT3, el Vantage EVO aterriza en un ecosistema muy poblado. Su paquete aerodinámico actualizado y el V8 biturbo encajan en trazados de apoyo rápido —esses y curvas de alta—, mientras que el equilibrio en el eje trasero ayuda a cuidar gomas en stints largos. En GT4, el Mustang entra como opción potente y dócil, ideal para aprender gestión de peso delantero y ataques en frenada. Juntos, elevan el nivel de las multicategoría y dan juego a estrategias mixtas.
Consejos rápidos de setup
- Vantage GT3 EVO: eleva un punto el rake para ganar rotación en media-alta; vigila la estabilidad en frenadas largas.
- Mustang GT4: freno más atrás de serie y barras algo más suaves delante para no sobrecargar el neumático exterior.
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