A principios de esta semana, el mundo de la NASCAR recibió la sorprendente noticia de que el Auto Club Speedway, un óvalo de dos millas, pronto se convertiría en una nueva pista de media milla de longitud, situada en lugar de la actual extensión frontal y el camino de boxes. Lo que no sabían todavía, sin embargo, era que el nuevo y desafiante diseño ya había dado algunas vueltas virtuales.
A partir de abril, iRacing y NASCAR colaboraron directamente en el rediseño de la pista de velocidad con sede en California, que acogió su primer evento de la Copa NASCAR en 1997. Actualmente es una de las pistas más rápidas del calendario, el nuevo trazado cuenta con 11 grados de inclinación en la parte delantera, 18 grados en las curvas y 9,5 grados en la parte trasera, convirtiendo la pista de una catedral de la velocidad en un coliseo de acción puerta a puerta.
«Será una pista interesante», dijo el productor ejecutivo de iRacing, Steve Myers, al The Athletic a principios de esta semana. «Será como un Martinsville con esteroides, con un radio de curvas muy cerrado, pero con muchas curvas y rectas decentemente largas.»
Sólo un puñado de miembros del personal de iRacing formaron parte del proyecto, incluyendo a Myers y al vicepresidente senior de desarrollo de productos de iRacing, Greg Hill. Myers y el vicepresidente de desarrollo de carreras de la NASCAR, Ben Kennedy, quien se acercó por primera vez a iRacing con el proyecto, han servido como pilotos de prueba en carreras de un solo coche hasta ahora. La pista continúa recibiendo ajustes dentro del simulador, incluyendo la entrada y salida de los pits, en preparación para las carreras con varios coches antes de que comience la construcción el próximo año.
La reconfiguración del Auto Club Speedway se une a otras colaboraciones entre iRacing y NASCAR para probar y configurar las pistas en el mundo virtual antes de llevarlas al real. El año pasado, pequeños ajustes en el Charlotte Motor Speedway Roval se reflejaron en iRacing antes de que la Copa de NASCAR del mundo real llegara a la pista, y las dos partes trabajaron juntas extensamente para asegurar que la pista de carretera de Daytona fuera adecuada para las altas velocidades de las carreras de NASCAR. En ambos casos, el eNASCAR Coca-Cola iRacing Series, el principal campeonato de carreras de simulación de NASCAR en iRacing, organizó primero las carreras en los nuevos trazados.
«Es un trabajo tan increíble que Steve y todo su equipo en iRacing han hecho para crear una plataforma que pueda producir carreras similares a las que vemos los domingos en muchas de nuestras pistas», añadió Kennedy. «Creo que eso fue una especie de testamento en realidad de, ‘Hey, vamos a usar esto mientras pensamos en los circuitos del futuro – si es el Auto Club, si hay algún otro lugar en el que queremos mirar’. Eso es lo que finalmente llevó a este proyecto y a tener esas conversaciones.
«Son muy meticulosos y medidos cuando van a estas pistas. Vienen y los escanean con láser, toman un montón de fotos y videos e intentan replicar la superficie de carrera real y la pista y las señales y todo lo que va con ella lo más cerca posible de la vida real.»
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