La gente de iRacing saca la cartera a pasear y compra su segundo estudio relacionado con el desarrollo de simuladores de automoción. En este caso Monster Games, desarrolladores de casi toda la saga NASCAR Heat. Puedes unirte a iRacing y apoyarnos usando este enlace (no eliminar la referencia).
Motorsport Simulations (iRacing) ha anunciado hoy la adquisición de Monster Games, Inc (MGI). El estudio de desarrollo de juegos, con sede en Minnesota, tiene una larga trayectoria en el desarrollo de juegos de carreras, incluyendo la franquicia NASCAR Heat y, más recientemente, el juego Sprint Car Racing de Tony Stewart. La adquisición aportará otro nivel de experiencia bajo el techo de iRacing, y aumentará la capacidad de la empresa para llevar los juegos de carreras de mayor calidad a un mercado más amplio, incluido el de las consolas.
Esta adquisición, junto con la ya anunciada de Orontes Games, son estudios de desarrollo y proyectos independientes. El equipo de desarrollo de iRacing seguirá centrado al 100% en seguir desarrollando el producto principal, iRacing. La plataforma iRacing está considerada como la simulación de carreras para PC más realista y puntera del mercado y cuenta con múltiples modalidades de carreras, como NASCAR, Dirt Oval, coches deportivos, monoplazas, prototipos, camiones todoterreno y rallycross. Además de sus circuitos escaneados por láser y de los vehículos con licencia oficial, iRacing ofrece una ventanilla única para los corredores de simulación y los jugadores de carreras, fomentando una comunidad de carreras con carreras oficiales, múltiples licencias de carreras y matchmaking, ligas privadas y mucho más.
El presidente y propietario de MGI, Rich García, se unirá al equipo de desarrollo de iRacing y se reunirá con el CEO y CTO de iRacing, Dave Kaemmer, que trabajaron juntos en la antigua empresa de Kaemmer, Papyrus Racing Games, donde García fue fundamental en los primeros años de Papyrus para construir los cimientos de lo que iRacing ha llegado a ser hoy.
García y su equipo continuarán el desarrollo de su proyecto, actualmente sin anunciar, con el objetivo de lanzar el título a finales de 2022. Los siguientes títulos de MGI se desarrollarán utilizando la tecnología y el contenido de los recursos compartidos de los tres estudios de desarrollo – iRacing anunció el mes pasado la adquisición de Orontes Games, véase el anuncio aquí.
«Estamos muy contentos de poder compartir esta noticia, se ha estado trabajando desde hace algún tiempo», dijo el presidente de iRacing, Tony Gardner. «Rich y su equipo son un estudio probado con habilidades únicas que realmente se sumarán a nuestro ya fantástico equipo aquí en iRacing. A largo plazo, podremos añadir mucho a los productos de MGI, incluyendo activos, gráficos, tecnologías y física. Vemos una enorme cantidad de sinergias que podemos aprovechar entre los estudios», continuó Gardner. «Dicho esto, nuestra estrategia, valores y cultura principales permanecerán intactos: construir los juegos de carreras más realistas y mejores posibles».
«Rich y yo hemos trabajado juntos durante muchos años en Papyrus, con gran éxito», añadió Kaemmer. «Estamos en un punto como empresa en el que nos sentimos cómodos creando estos dos nuevos equipos para explorar el mercado más amplio de los juegos de carreras para, en última instancia, canalizar a los corredores de simulación serios hacia nuestro producto estrella iRacing en el PC. Rich y el equipo de Monster serán una parte importante de esa estrategia, ya que utilizamos nuestro código y experiencia para llevar sus juegos a otro nivel. Estoy muy emocionado de volver a trabajar con Rich, así como con el equipo de gran talento de Monster Games.»
«Estoy muy emocionado por el futuro de Monster Games y de iRacing», dijo García. «Volver a trabajar con mi viejo amigo y colega Dave es increíble. Nuestros estudios realmente se complementarán entre sí y espero ver impactos positivos en ambos productos. Disponer ahora de herramientas y recursos, y francamente de tiempo, para crear estos juegos y hacerlo con la empresa de simulación de carreras líder en el mercado es más que emocionante para mí. Estoy impaciente por empezar».
Al igual que con la recientemente anunciada adquisición de Orontes Games por parte de iRacing, la combinación de fuerzas con Monster Games mejora las capacidades de iRacing y le permitirá crecer aún más en los espacios de carreras y juegos. El producto principal, iRacing, se beneficiará tanto a corto como a largo plazo y sigue siendo el centro de atención.
Estamos deseando compartir más información sobre la dirección de estos estudios y los productos en los que trabajarán el año que viene.