La gente de iRacing saca la cartera a pasear y compra su primer pequeño estudio relacionado con el desarrollo de simuladores de automoción. En este caso un pequeño estudio formado por dos hermanos que tienen publicado un juego llamado DRAG en Steam. Puedes unirte a iRacing y apoyarnos usando este enlace (no eliminar la referencia).
iRacing y Orontes Games han anunciado hoy la adquisición. Fundada por Christian y Thorsten Folkers en 2016, Orontes Games lanzó una versión Early Access de su juego DRAG en 2020, en el sitio de distribución de juegos digitales Steam. Construido sobre su propio motor de juego, este juego de carreras en línea cuenta con gráficos de alta fidelidad de próxima generación y física avanzada de vehículos.
Con la incorporación de los desarrolladores principales Christian Folkers y Thorsten Folkers al equipo de iRacing, éste añade aún más profundidad a su equipo general. Tanto Christian como Thorsten seguirán trabajando en su motor de juego, desarrollando juegos adicionales y aportando su experiencia y tecnología a iRacing. iRacing también ayudará a los Folkers, que tienen su sede en Alemania, a crear un equipo tecnológico más amplio.
«Hemos estado buscando oportunidades para ampliar estratégicamente nuestras capacidades y alcance. Con el lanzamiento de DRAG, vimos un equipo con un tremendo potencial para ayudar. Desde nuestras primeras conversaciones hemos quedado muy impresionados con Christian y Thorsten», dijo Tony Gardner, presidente de iRacing. «Son desarrolladores extremadamente creativos y altamente cualificados, y estamos encantados de que se unan a nuestro talentoso equipo aquí en iRacing. Su incorporación nos permitirá mejorar aún más iRacing y posicionarnos para ampliar potencialmente nuestra oferta en el futuro.»
«Estamos extremadamente emocionados de unirnos a iRacing – el líder probado en el espacio de las carreras simuladas», añadió Christian Folkers. «iRacing y Orontes Games comparten muchas de las mismas filosofías de desarrollo por lo que esto es un ajuste natural para ambos. Seguimos apasionados por DRAG y planeamos continuar con el desarrollo y esperamos trabajar con todo el equipo de iRacing mientras impulsamos la compañía al siguiente nivel.»
En los últimos dos años, iRacing ha aumentado su plantilla de forma significativa, lo que ha permitido un desarrollo más rápido y amplio de su producto, también llamado iRacing, tanto en contenido como en características. Gardner continuó: «Nuestro equipo actual seguirá centrado al 100% en hacer de iRacing un juego/simulación de carreras aún mejor, de hecho, estamos buscando añadir aún más recursos centrados en el producto iRacing. Sin embargo, tener un equipo más grande para aprovechar las sinergias comerciales, las tecnologías, los activos compartidos y las habilidades hará que los productos sean mejores y la empresa en general más fuerte. Esta adquisición demuestra aún más nuestro compromiso de mantener a iRacing como la empresa de software de automovilismo líder en el mercado.»