iRacing enseña las nuevas funcionalidades en la S1 2025

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La última nota de desarrollo de iRacing ha traído interesantes novedades de lo que vendrá en las próximas semanas. De momento aquí os traemos las nuevas funcionalidades que han sido anunciadas para la S1 2025.

Actualización de suciedad: iRacing tiene el mejor sistema de dinámica de pista dinámica (DTD) en el mundo de las simulaciones, respaldado por varios desarrolladores con experiencia en sistemas dinámicos de pista en tres simuladores/juegos de carreras. Este sistema impulsa numerosos elementos y factores que cambian dinámicamente en nuestras pistas, donde el clima, la actividad en pista y el tiempo pueden transformar las superficies y la experiencia en pista. El DTD evolucionó considerablemente con la adición de la lluvia, pero antes de eso no había visto una mejora central en mucho tiempo. Con la actualización S1, DTD se mejorará para rastrear y renderizar grava y lodo dinámicos. También permitirá “decorar” áreas de la pista con escombros, algo que ocurre en la vida real y que no tenemos actualmente. Por ejemplo, el arcén de la recta de Mulsanne en Le Mans suele estar lleno de suciedad, y los pilotos evitan esa zona, mientras que en iRacing aparece impecable, llevando a líneas poco realistas. La Actualización de suciedad soluciona este problema.

Las futuras mejoras de esta función sentarán las bases para características adicionales relacionadas con los neumáticos, como daños por pinchazos.

Mejoras en el Comportamiento de la IA: Para hacer que los corredores de IA se sientan más reales, los ingenieros de IA han comenzado a desarrollar comportamientos más realistas para cada IA. Para empezar, podrán hacer parpadear las luces delanteras en situaciones de carrera apropiadas, como en competiciones de multicategoría cuando un prototipo se acerca rápidamente a un GT o se aproxima a un coche rezagado. Más adelante, este sistema se ampliará para dar a la IA comportamientos aún más específicos.

Mejoras en el Modelo de Neumáticos: La última versión del modelo de neumáticos estará disponible en la clase GTP y en el LMP2. También se está trabajando para aplicarlo a los NASCAR Cup y otros coches de óvalo. Los beneficios de esta evolución del modelo de neumáticos son:

  • Beneficios Primarios: Mejora de la respuesta dinámica. Los neumáticos se sienten más reales. Al cargarlos por primera vez, responden rápidamente. A medida que soportan más carga, se suavizan y se sienten más en sintonía con los movimientos del volante.
  • Beneficios Secundarios:
    Degradación: Nuevo mecanismo de degradación a largo plazo, reduciendo la adherencia de los neumáticos sin depender de factores como la temperatura que suelen sentirse poco realistas cuando disminuye el agarre.
    Compuesto: Compuestos más realistas y adherentes, que se sienten más “en la pista” y producen una adherencia adecuada.
    Construcción: Construcción más suave y realista, permitiendo una respuesta dinámica sin recurrir a carcasas rígidas.

Este es nuestro modelo de neumáticos más avanzado hasta la fecha, pero el trabajo continúa en iRacing. Dave Kaemmer, Terence Groening y el equipo de física están trabajando en la próxima versión, que promete revolucionar el modelado de neumáticos en iRacing.

Rediseño de Series: Nuestro equipo de experiencia de usuario, diseñadores y desarrolladores web ha estado trabajando en el rediseño y simplificación de las páginas de series en iRacing. Ahora serán más expandibles para futuras funciones y tendrán enlaces permanentes.

Mejoras en el Motor Gráfico: Recientemente, anunciamos que nuestro equipo gráfico ha comenzado el arduo trabajo de construir un nuevo motor gráfico para iRacing, que transformará el simulador visual y operativamente. Mientras tanto, se incluirá una mejora en nuestro modelo de iluminación especular para la Season 1, donde hemos refinado el filtrado del mapa ambiental para alinearse mejor con nuestro modelo de iluminación basado en física (PBR). Además, corregimos cálculos para que las áreas sombreadas no aparezcan excesivamente brillantes ni resplandecientes. Estas mejoras aportan vida a los modelos y entornos de iRacing.

Bump Start: Esperábamos tener la función de “bump start” (arranque empujado) cuando se estrenó la categoría GTP, pero su implementación realista resultó ser compleja. Con la actualización S1, el “bump start” estará disponible para toda la flota GTP.

La Season 1 de 2025 incluirá muchas más funciones y mejoras que aún no hemos detallado aquí, ¡así que esperen sorpresas cuando se publiquen las notas de la versión!

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