La última nota de desarrollo de iRacing ha traído interesantes novedades de lo que vendrá después de la S1 2025. Desarrollos a futuro de contenidos y otras cosas que llegarán al simulador.
Mientras nuestros desarrolladores y testers trabajan arduamente probando y preparando el lanzamiento de la Temporada 1, como siempre, también estamos equilibrando múltiples proyectos diversos que llevan semanas, meses y años en desarrollo. Tomémonos un momento para ponernos al día sobre algunos de los proyectos que ya conocen y agregar algunos más a la mezcla…
Nueva Interfaz de Usuario del Simulador
Para quienes aún no lo sepan, ¡hemos estado trabajando en una interfaz de usuario completamente nueva y moderna para el simulador! La nueva interfaz proporcionará una plataforma para desarrollar funcionalidades avanzadas durante muchos años y está programada para completar su desarrollo este año. La nueva interfaz de usuario entró recientemente en fase alfa y está casi completa en cuanto a funcionalidades. Sin embargo, aunque estamos emocionados por entregar esta enorme mejora de producto, vamos a darle unos meses antes del lanzamiento para probarla a fondo y asegurarnos de ofrecer una experiencia sólida y estable.
Cuando la nueva interfaz de usuario se estrene en marzo, encontrarán una experiencia familiar en términos de diseño y funcionalidad. Nuestro objetivo es perfeccionar la experiencia esencial de iRacing mientras añadimos algunas mejoras específicas. Una vez alcanzado ese objetivo, tendremos una plataforma de interfaz que permitirá expandirnos con nuevas características, funcionalidades y personalización significativas.
Este fue un proyecto enorme. No alcanzó la escala del desarrollo de «Rain», pero aún así fue una de nuestras iniciativas más grandes, requiriendo la implementación de varios miles de variables, miles de botones, listas desplegables, deslizadores y tablas, 14 pantallas y la eliminación de más de 25 años de código obsoleto.
A continuación, compartiré algunas capturas de lo que pueden esperar en el lanzamiento y algunos conceptos que estamos explorando para el futuro. Nos encantaría saber qué les gustaría ver en la futura interfaz de iRacing.
Diseño aproximado de la Nueva Interfaz de Usuario Día 1
Exploración de Funcionalidad Futura de la Interfaz
- Mapas dinámicos
- Interfaz personalizable
- Abrir múltiples cuadros de control
- Diseño moderno y mejor organización
- Nuevas páginas/UI de Garage y utilidades
- Telemetría integrada en el simulador
- Mejora de la interfaz y la interactuabilidad del administrador
- Y más
Gráficos
Anteriormente mencionamos que el equipo completó su análisis sobre las distintas opciones disponibles para nuestro futuro motor gráfico. En resumen, la mejor manera de lograr nuestro objetivo es construir el motor nosotros mismos.
Nuestro equipo gráfico ha atacado el proyecto con urgencia, incluyendo la iluminación, que es sinceramente una de las mayores carencias en el renderizado actual de iRacing. Disfruten algunas capturas mostrando avances en iluminación especular, iluminación nocturna y el debut mundial de iRacing utilizando un renderizador diferido en lugar de la ruta de renderizado directo que hemos usado durante las últimas dos décadas. Esto es un gran avance. El futuro de los gráficos en iRacing es emocionante y transformará la experiencia por años.
Desarrollo de Física
Dave, Terence y el equipo de física han estado mejorando nuestros sistemas centrales de física, haciendo énfasis en FFB (retroalimentación de fuerza) y el desarrollo de nuestros neumáticos. El proyecto culminará con el lanzamiento de neumáticos V10 en todo el servicio. Entre las mejoras se incluyen:
- Cálculos de física de doble precisión
- Mejor FFB – Estamos trabajando en una herramienta de calibración de FFB que entregará resultados más consistentes y mejor ajustados
- Mejor modelado del contacto del neumático
- Forma mejorada de los neumáticos y manejo del calor y desgaste
- Mejor modelado de compuestos de neumáticos
- Un modelo de agarre mejorado para ayudar con múltiples trazadas
- Mayor detalle en el aumento de temperatura y memoria de los neumáticos
- Mejoras en los momentos de torsión que afectan el volante
El resultado será un paso significativo hacia adelante en el modelado de neumáticos en iRacing, algo que nos emociona mucho.
Modo Carrera para un Jugador
El modo Carrera ha sido dividido en dos fases. Primero, lanzaremos «Campeonatos de IA», que sentarán las bases para un modo Carrera completo que lanzaremos más adelante.
Planeamos lanzar «Campeonatos de IA» en 2025 y posteriormente el modo Carrera completo.
Control de Carrera
El Control de Carrera incluye sistemas como reglas, penalizaciones y procedimientos. Con un nuevo ingeniero en el equipo, hemos acelerado proyectos relacionados con estos sistemas, incluyendo un mejor manejo de salidas en carreras multiclase.
Guardar Partida
Estamos trabajando en un sistema de guardado para carreras con IA en iRacing, algo poco común en los simuladores modernos debido a la complejidad técnica. Más detalles en futuras actualizaciones.
Contenido Futuro
Coches: Próximamente veremos añadidos significativos como coches Gen 4, múltiples fabricantes ARCA, una renovación de Legends, un nuevo modelo de neumáticos de NASCAR Cup y más colaboraciones con Ferrari.
Circuitos: Estamos trabajando en Portland International Raceway, Miami International Autodrome, y escaneando nuevos circuitos como Adelaide.
Recuerda, puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.
Pero esto y se sabía desde la primera semana de noviembre no? Entiendo que si ya han pasado dos meses no tiene mucho sentido publicar esta información ahora
Vamos con retraso 😀
No la habíamos publicado aquí, y puede ser que alguien no se haya enterado.
Más razón de: https://simracer.es/simracer-es-buscamos-redactores-colaboradores/
Buenas tardes para mí lo que es muy importante que se pueda elegir el idioma ya que no sabemos inglés cuesta un poco