Un post muy interesante en los foros de iRacing escrito por Greg West explicando cómo gestionar los modos MGU-K. Léelo a continuación. Puedes unirte a iRacing y apoyarnos usando este enlace (no hagas clic en eliminar la referencia).
Aunque esperamos lanzar un manual completo del vehículo #soon, esta guía rápida debería proporcionar una visión general básica de los modos de despliegue del MGU-K.
Modo de despliegue del MGU-K
El sistema Mercedes W12 Hybrid puede funcionar en uno de los cinco modos para alterar la cantidad de estado de carga de la batería (SoC) presente en el sistema al final de la vuelta:
Sin despliegue – Este modo evitará que el sistema híbrido utilice la carga almacenada en la batería y hará funcionar el coche únicamente con el motor de combustión. Este modo de motor sólo está disponible durante las sesiones de clasificación y de práctica/prueba.
Qual – El modo Qual desplegará la mayor cantidad de energía de todos los modos del sistema híbrido e intentará suministrar toda la potencia posible para alcanzar un tiempo de vuelta más rápido. Este modo utiliza una gran cantidad de energía almacenada y puede potencialmente descargar la batería por completo si no se almacena suficiente energía antes del inicio de la vuelta, y las vueltas consecutivas también pueden correr el riesgo de descargar completamente la batería. Este modo de motor sólo está disponible durante las sesiones de clasificación y de práctica/prueba.
Attack – El modo Attack producirá un resultado similar al modo de motor Calificación pero con un programa de despliegue más parecido al modo de motor Equilibrado. Mientras que el modo Equilibrado intentará maximizar el despliegue de potencia sin agotar la batería, el modo Ataque desplegará la potencia sin un objetivo de SoC al final de la vuelta. Esto puede ser utilizado para reducir los tiempos de vuelta para adelantar o cerrar la brecha con un coche por delante, pero puede agotar la batería por completo. Este modo de motor solo está disponible durante las sesiones de Práctica y Carrera.
Balanced – El modo Balanced desplegará toda la energía posible para producir tiempos de vuelta rápidos, pero también intentará mantener el SoC en torno al 80% al final de cada vuelta. Esta es la configuración más común utilizada para las condiciones de carrera, pero requerirá unas cuantas vueltas. Este modo de motor sólo está disponible durante las sesiones de Práctica y Carrera.
Build – El modo Build intentará cargar rápidamente la batería del sistema híbrido para situaciones en las que el Modo Ataque pueda ser necesario, o en situaciones en las que la Batería esté baja. Este modo intentará cargar rápidamente la batería cortando el despliegue antes del Strat 3 en las rectas, con el objetivo de alcanzar el 100% del SoC lo antes posible. Este modo de motor sólo está disponible durante las sesiones de Práctica y Carrera.
Mientras está en pista, el sistema de la Unidad de Potencia está limitado a cuatro cambios de modo de despliegue por vuelta. Una vez alcanzado el límite, el sistema permanecerá en el modo seleccionado en ese momento hasta que el coche haya cruzado la línea de salida/llegada. Para obtener los mejores resultados, absténgase de realizar cambios durante el primer par de vueltas para que el sistema pueda estabilizarse a las condiciones actuales de la carrera y a su estilo de conducción.