Todos sabemos que iRacing destaca por dos cosas principalmente. El sistema de competición que tiene permitiendo a todos los usuarios participar en cualquier carrera y la gran cantidad de eventos de resistencia que tiene abiertos para todos los usuarios.
Anteriormente, la endurance que más personas atraía en iRacing eran las 24 horas de Le Mans, sin embargo, desde que la ACO ha prohibido a iRacing a tener su propia versión de dicha carrera, el protagonismo lo ha adoptado las 24 Horas de Daytona. Siendo ahora, no solo la primera endurance del año, sino que también la que tiene más prestigio entre las que ofrece iRacing, es normal que toda la atención se dirija hacia dicho evento.
Además, también tenemos que tener en cuenta lo bastante que ha crecido dicho simulador, entre las horas de encierro del año 2020 y que el actual campeón de la F1, Max Verstappen, es fiel usuario de iRacing. Todo esto, más la cantidad de contenido nuevo en los últimos meses y demás factores, han permitido que la base de usuarios siga y siga creciendo.
En el caso de las 24 horas de Daytona, el simulador recibió a más de 3900 equipos y más de 15000 pilotos diferentes inscritos para dicho evento. Rompiendo además, el record de mayor cantidad de usuarios conectados simultaneamente al simulador con más de 23.7K entre los pilotos que estaban compitiendo en Daytona, más los que observaban y los que competían en otras categorías.
En general, el simulador no deja de crecer y crecer cada vez más, y si siguen en esta dirección, la competencia tendrá que ponerse a trabajar seriamente para tratar de rascar algo de lo que genera iRacing.
Les dejamos una imagen compartida desde el twitter de iRacing donde nos dan algunos datos curiosos del evento que se disputó hace unos días.
Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.