Iracing lanzaba su IA Adaptativa el pasado 3 de abril de 2025 como parte del parche 3 de la Temporada 2 de 2025, diseñada para ofrecer a cada usuario una experiencia de carrera personalizada, ajustando dinámicamente la dificultad de los oponentes controlados por la IA según las habilidades y preferencias del usuario.
Hasta ahora, los usuarios de iRacing ajustaban la dificultad de la IA mediante porcentajes específicos. Con la IA Adaptativa, esta opción ha mejorado: los pilotos pueden seleccionar entre niveles de desafío Bajo, Medio o Alto. El sistema adapta automáticamente el rendimiento de la IA para ajustarse al nivel de habilidad del jugador, garantizando carreras más equilibradas. Es importante destacar que esta experiencia es dinámica y personalizada; lo que para un piloto puede ser un desafío Medio, para otro podría ser Bajo, reflejando las diferencias individuales en habilidades y experiencia.
Actualmente, la IA Adaptativa está disponible en el modo de Carrera Única. Sin embargo, iRacing ha anunciado planes para añadir esta funcionalidad a las sesiones organizadas y temporadas de IA en futuras actualizaciones, lo que permitirá una integración más amplia de esta tecnología en diversas modalidades de juego.
Aunque la IA Adaptativa está diseñada para acomodar a pilotos de todos los niveles, IRacing reconoce que algunos de los pilotos más rápidos podrían superar el ritmo que la IA puede ofrecer en su estado actual. No obstante, la compañía se ha comprometido a continuar evolucionando y mejorando este sistema, gracias al feedback de los usuarios.
Para aquellos interesados en una visión más detallada de la IA Adaptativa, el productor ejecutivo de IRacing, Greg Hill, ha compartido una actualización en video que profundiza en estas características.
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¡Nos vemos en la pista!