iRacing: Lluvia, Mugello, Audi R8 LMS Evo II GT3

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iRacing ha publicado su actualización mensual de desarrollo y tenemos una serie de sorpresas. Mugello, lluvia y el Audi R8 LMS Evo II GT3 llegarán junto con un nuevo sistema de protestas, optimizaciones y mucho más.

Con solo un puñado de semanas para terminar la Temporada 4, nos acercamos rápidamente al final del año de competición 2023, ¡y qué año ha sido! Por supuesto, cada año en iRacing es único; es la naturaleza de nuestro negocio que la simulación y el servicio de carreras evolucionen constantemente. Sin embargo, no puedo pensar en un período que haya sido más lleno de eventos e impactante para el futuro de las carreras de simulación en iRacing que estos últimos 12 meses. Hemos establecido nuevas asociaciones clave que ayudarán a que nuestra marca de automovilismo crezca a escala global y llegue a nuevas audiencias y fanáticos de las carreras; hemos fortalecido asociaciones existentes y asegurado una licencia crítica que nos permitirá volver a nuestras raíces con NASCAR y las Propiedades del Equipo de NASCAR; y, por supuesto, a lo largo de todo esto, hemos invertido significativamente en el desarrollo continuo y la mejora de nuestra gran simulación de carreras y servicio de carreras.

Ahora, tengo la intención de compartir algunas de las cosas geniales que vendrán en la actualización de diciembre de 2024 (¡y más allá!), pero primero, tomemos un momento para centrarnos en uno de los desarrollos a más gran escala a los que aludí hace un momento.

Como mencioné en detalle en una actualización anterior (léanlo si aún no lo han hecho), un enfoque significativo este año (y el anterior) ha sido la expansión estratégica de nuestro personal en muchos equipos talentosos. Este crecimiento permitirá a iRacing operar desde una posición de fortaleza en los años venideros y asegurarse de que sigamos entregando una experiencia de simulación moderna sin igual. Una gran parte de esta modernización involucrará nuestra tecnología de gráficos y renderización, que, por supuesto, es fundamental para una experiencia realista y vívida. En ese sentido, estamos encantados de actualizar nuestro equipo de gráficos más adelante este año mediante la incorporación de varios programadores líderes en renderización a nivel principal que (junto con nuestro equipo existente) ayudarán a evolucionar la tecnología de gráficos de iRacing de una manera nunca antes vista en esta plataforma. Estos desarrolladores han pasado los últimos 20 años construyendo y liderando equipos de gráficos/renderización en una amplia variedad de motores gráficos potentes como id Tech, Unity, Unreal, Decima y Glacier. Nuestro equipo de gráficos reconstituido será más formidable que nunca y no podríamos estar más emocionados por lo que está por venir. Es importante destacar que una actualización del motor gráfico es un proyecto importante a largo plazo y los resultados llevarán tiempo. Dicho esto, valdrá la pena. A corto plazo, seguiremos mejorando la tecnología de renderización actual.

Clima/Lluvia:

Y ahora, otra actualización a gran escala que sé que muchos han estado siguiendo de cerca: el estado de nuestro nuevo sistema avanzado de clima, llamado Tempest internamente. Aunque no estamos listos para garantizarlo para diciembre, ahora estamos lo suficientemente seguros como para decir que el lanzamiento de este sistema increíblemente complejo es inminente. Eso significa que pronto lloverá.

Tempest fue construido desde cero y consta de varios sistemas interconectados que simulan no solo la lluvia y el efecto que el agua tiene en la pista, los autos de carrera y la zona circundante, sino también los componentes físicos que se combinan para crear varios tipos de clima. Este sistema se basa en datos del mundo real de las ubicaciones donde estarás compitiendo. Junto con nuestros sistemas de Pista Dinámica, la experiencia combinada es inigualable en la simulación/juegos.

Es difícil de describir hasta que puedas experimentarlo por ti mismo, pero para aquellos de ustedes que compiten en estas pistas en el mundo real y han tenido la fortuna (o desgracia) de hacerlo bajo la lluvia, revivirlo en iRacing con charcos físicamente precisos y fieles a la realidad es algo único. Sentirás esa resistencia cuando conduzcas por esas áreas mojadas. Cuando las cosas se ponen difíciles, experimentarás el acuaplaneo. Espera a ver nuestros coches de carreras con mucha carga aerodinámica «aspirando» agua de la pista y redistribuyéndola en el aire y en otras partes de la pista, secando la línea de carreras rápidamente en el proceso. Reajusta tus expectativas sobre lo que una carrera tiene reservado para ti mientras buscas la línea basada en la multitud de dinámicas en juego y la naturaleza siempre cambiante de la pista y los sistemas climáticos, o si ves una nube oscura en el horizonte, ¿se dirige hacia ti? Haz que tu compañero de equipo consulte el radar meteorológico o pregunta a tu jefe de equipo para obtener una actualización…

El proyecto Tempest ha sido un largo viaje para nosotros, abarcando varios años. La idea tomó forma en discusiones de ideas a principios de enero de 2020, seguida del diseño técnico inicial un año después. Durante gran parte de ese tiempo, el proyecto fue liderado por un pequeño equipo de I+D centrado en los sistemas climáticos y el modelo de datos. Hoy en día, tenemos el esfuerzo combinado de docenas de desarrolladores en ingeniería web, ingeniería de gráficos, ingeniería de física y neumáticos, ingeniería de sonido, ingeniería de backend, administración de bases de datos, arte de pistas, arte de autos, efectos visuales, producción, desarrollo de vehículos, control de calidad y diseño. Hablando de un esfuerzo de equipo.

Para asegurarnos de que las expectativas se establezcan adecuadamente, queremos que todos entiendan que este sistema requiere un desarrollo por automóvil. No es tan simple como agregar un neumático de lluvia genérico a nuestros vehículos; en su lugar, estamos realizando I+D por automóvil para garantizar una construcción/modelado de neumáticos de lluvia adecuado y características de conducción. Como resultado, el soporte para la lluvia se agregará a la simulación en lotes, comenzando con una oferta inicial atractiva que incluye autos de fórmula, producción y turismo.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido y estamos aún más emocionados por lanzarlo a los pilotos de iRacing. Todos esperamos que llueva pronto.

El desarrollo de la Temporada 1 de 2024 se está perfilando y la mayoría de nuestras mejoras y adiciones han entrado en el proceso final de control de calidad. Toquemos algunos de los aspectos más destacados…

Optimización del simulador y rendimiento:

Nuestros esfuerzos por optimizar y modernizar nuestro motor central continúan (y continuarán durante algún tiempo), y tenemos un equipo dedicado asignado a estos esfuerzos diarios. Las versiones recientes de este equipo incluyeron mejoras significativas en los tiempos de carga y un límite aumentado para modelos de autos únicos. En esta temporada, el equipo ha realizado mejoras centradas en el rendimiento en nuestro sistema de culling de sombras, culling de frustum y renderización de espejo. Estos esfuerzos y mejoras son impactantes, medibles y realmente suman.

Sistema de protestas mejorado:

Crear un entorno seguro y limpio para las carreras ha sido una prioridad en iRacing desde el primer día y es un área de la experiencia del producto en la que hemos invertido recursos considerables. No solo hemos desarrollado muchas reglas y sistemas para incentivar una buena ética de carrera, pilotos respetuosos y un entorno centrado en el juego limpio, sino que también hemos construido un departamento cuyo trabajo es entrenar, corregir y tomar medidas regulatorias cuando las cosas salen mal. Este equipo hace un trabajo fenomenal trabajando a través de miles y miles de informes intensivos manualmente, cada uno de los cuales requiere investigación y reflexión cuidadosa para asegurarse de que si se necesita una respuesta, sea una respuesta apropiada. Con la actualización de diciembre, equiparemos a este equipo con un conjunto de herramientas más amplio para hacer su trabajo. Se proporcionará una lista completa en nuestra próxima actualización del código deportivo, pero por ahora, una vista previa de lo que está por venir (y en un orden no particular):

  • Entrenamiento
  • Desclasificación de la carrera después de los resultados. Un miembro o equipo puede ser descalificado de una carrera o evento después de que se hayan publicado los resultados. Sus puntos de campeonato para la carrera o evento serán 0 y caerán al último lugar.
  • Restricciones en varias partes de iRacing.com y/o la simulación de iRacing.
  • La capacidad de participar en sesiones de carrera y clasificación de una Serie Oficial de iRacing específica.
  • La capacidad de participar en sesiones de carrera y clasificación de TODAS las Series Oficiales de iRacing.
  • La capacidad de participar en sesiones alojadas.
  • La capacidad de participar en cualquier tipo de sesión multijugador de cualquier tipo.
  • La capacidad de ver sesiones.
  • La capacidad de usar el chat de voz y/o el chat de texto en la simulación.

…y más. Nuestra esperanza, por supuesto, es que ninguno de ustedes tenga que experimentar estos sistemas en acción, pero es importante saber que estamos comprometidos a mantener un entorno centrado en el espíritu del juego limpio y el respeto.

Coches:

Después de una versión repleta de autos nuevos la temporada pasada, nuestro equipo se ha enfocado en algunas de nuestras iniciativas de I+D a largo plazo en esta temporada, como la lluvia, nuestro programa de modelado aerodinámico, la actualización del Oval y las actualizaciones del modelo de neumáticos. Dicho esto, estamos emocionados de presentar un nuevo coche en diciembre: el Audi R8 LMS Evo II GT3. El Evo II forma parte de nuestra iniciativa de mantener moderna y con un gran aspecto nuestra flota de GT3. Esfuerzos similares continuarán en el nuevo año con múltiples adiciones/reemplazos a nuestras ofertas GT3.

¿Y cómo afectará el lanzamiento del Audi R8 LMS Evo II GT3 a los propietarios del Audi R8 LMS GT3 más antiguo? Emitiremos créditos en base a los siguientes criterios:

  • 100% del precio de compra para aquellos que compraron en los últimos 30 días.
  • 50% del precio de compra para aquellos que compraron en los últimos 31 a 180 días.

Circuitos:

Tenemos un conjunto diverso de contenido de pistas previsto para esta versión. No hay sorpresas aquí, ya que todo esto ha sido anunciado…

En el lado ovalado, estamos emocionados de lanzar Slinger Speedway. Slinger es muy divertido de conducir, ¡y todos se divertirán dando vueltas en el «óvalo de un cuarto de milla más rápido del mundo!» ¡Y sí, incluirá la configuración de ocho en figura!

Mugello Circuit se ve increíble y también debutará en diciembre. No solo la pista luce genial, sino que es divertida de conducir y es un circuito que hemos querido experimentar en iRacing durante años. Estamos realmente emocionados de poder hacerlo posible finalmente.

Okayama Circuit es uno de nuestros circuitos más populares en el servicio. Es un emocionante recorrido en varios coches, especialmente en nuestra serie para principiantes. Sin embargo, cuenta con algunas de las ilustraciones más antiguas en el servicio. Okayama será relanzado (de forma gratuita) con ilustraciones modernas que cumplen con nuestros estándares actuales de calidad. Se ve genial.

Fuera de estos aspectos destacados, hay muchas más correcciones, mejoras y adiciones que llegarán en la Season 1 de 2024, y proporcionaremos una lista completa junto con las notas de lanzamiento a medida que nos acerquemos a la versión final.

Hay mucho más sucediendo en iRacing, y realmente podría extenderme mucho más, pero guardemos algunas de estas actualizaciones para una fecha posterior. Dicho esto, aquí tienes algunos elementos destacados antes de concluir…

Nuestro departamento de escaneo ha estado muy ocupado. Recientemente, se entregaron datos procesados al equipo tanto para Portimao como para Navarra, y nuestros equipos de producción y arte ya están en marcha.

El equipo de escaneo también acaba de regresar de un gran viaje al corazón del país de las carreras de óvalos (Carolina del Norte), donde escanearon los coches SRX (pista y tierra) y algunos modelos de carrocería de Street Stock diferentes.

Estamos trabajando en un Micro Sprint, que proporcionará un gran punto de entrada a las carreras de óvalos de tierra (¿quieren una versión para asfalto también?). Este coche se adaptará bien a Millbridge Speedway (en progreso), al ya lanzado Kern y a varios circuitos cortos actuales y futuros en iRacing.

Nuestro equipo de Modo Carrera está avanzando significativamente en este proyecto, y estamos ganando impulso en todos los departamentos de apoyo, incluyendo diseño, ingeniería de simuladores, ingeniería web y sistemas de backend.

Nuestros equipos de Experiencia de Usuario y Diseño están trabajando en una nueva estructura para la interfaz de usuario, que nos llevará de la experiencia basada en modales actual a un diseño más accesible y amigable para el futuro.

Actualización de Óvalos:

La actualización de óvalos cuenta con un grupo completo de desarrolladores trabajando en ello cada día, y están haciendo un progreso significativo. Estos esfuerzos continuarán durante un tiempo mientras iteramos en los muchos sistemas involucrados. Dicho esto, no queremos esperar a estar «listos» para lanzar estas mejoras en el servicio. Con la versión de diciembre, los óvalos de asfalto se han actualizado para ofrecer una experiencia de carreras dinámica mejorada. Los niveles de agarre de la superficie de la pista cambiarán más rápidamente a medida que la temperatura suba y baje según el clima, la hora del día y la energía que los coches transmiten a la pista. Prepárate para ajustar la configuración para las cambiantes condiciones de la pista y busca agarre a medida que los diferentes carriles se calienten y enfríen a lo largo de una sesión de carrera.

Eso es todo por ahora. Gracias a todos por su continuo apoyo, y nos vemos en la pista.

Como siempre, disfruten de las capturas de pantalla.

Mazda MX-5 Global bajo la lluvia

Mazda MX-5 Global bajo la lluvia

Neumático de tierra SRX en desarrollo

Slinger Speedway

Misano

Circuito de Mugello

Circuito de Mugello

Millbridge Speedway

Autódromo Internacional do Algarve

Coche SRX

Terreno de Okayama

Micro Sprint

Audi R8 LMS Evo II GT3

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4 COMENTARIOS

  1. Hombre, ya era hora de que anunciaran mejoras en el apartado gráfico. Pero eso sí, ahora van a contratar a los programadores, o sea que dentro de 4 años veremos los resultados. Pero bueno, se les ve que tienen más ánimos de mejorar el simulador que hace unos años, con la lluvia, el nuevo sistema de protestas, mejora de rendimiento y demás. Algo es algo.

  2. Hola, sabéis algo sobre la recuperación del hpd y la serie de la gt1?
    He leído algo pero no me queda demasiado claro, lo que si que entendí es que estaría listo para la S1 del 2024.

    Un saludo y un gran trabajo como siempre

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