iRacing: Más coches para los GTP

Más leídas

Oye, que iRacing contaba el otro día que estaban metidos en miles de batallas. Y ahora nos llega otra noticia que confirma que así es. Más GTP se unirán al elenco de la clase más potente del WEC y la IMSA para que podáis elegir con que montura fracasar.

Como con la lluvia, esto me deja un poco indiferente. Hace tiempo dije que debería haber una build completa dedicada a la optimización de todos los apartados, simplemente por respeto a los clientes. Sin novedades, todo gratuito y buscando la mejora y el equilibrio.

Los nuevos coches crean otra categoría muy poblada y muy difícil de equilibrar en la que habrá que hilar fino sobre que comprar para cada circuito pensando en no quedarse descolgados ya directamente desde la salida.

Puestos a especular, la comunidad dice que son Porsche 963 (algo lógico sabiendo la colaboración de Porsche con iRacing en estos últimos tiempos) y Acura ARX-06 de Honda Performance Development. Yo apuesto por el Toyota simplemente por llevar la contraria, ya que en la propia clase GTP de IMSA solo hay cuatro coches este año, así que tengo todas las de perder.

De momento os pego las características de lo que parece más probable:

Porsche 963: datos técnicos básicos

Longitud/Anchura/Altura: 5100/2000/1060 mm
Distancia entre ejes: 3148 mm
Peso mínimo: 1030 kg
Velocidad máxima: > 330 km/h

Motor 9RD: datos técnicos

Arquitectura: V8
Cilindrada: 4593 cc
Sobrealimentación: 2 turbocompresores
Ángulo entre bancadas de cilindros: 90 grados
Diámetro: 96 mm
Carrera: 81 mm
Potencia: 700 CV (515 kW)
Régimen máximo de giro: > 8000 rpm

Detalles del Acura ARX-06:

  • Chasis de fibra de carbono monocasco fabricado por ORECA.
  • Diseño específico de Acura para carrocería, aerodinámica y sistemas de refrigeración.
  • Suspensión delantera y trasera de doble horquilla con sistema de empuje, amortiguadores Penske.
  • Estructura de jaula antivuelco especificada por la FIA, asiento del conductor de fibra de carbono, arnés de seguridad de seis puntos, sistema de admisión de aire fresco, sistema de supresión de incendios a bordo.
  • Motor de combustión interna Acura 2.4 litros, V6 biturbo, con inyección directa, diseñado, desarrollado y fabricado por HPD, acoplado a una unidad de generador de motor (MGU) eléctrico de Bosch especificada por IMSA y un paquete de baterías de Williams Advanced Engineering.
  • Transmisión secuencial de seis velocidades con accionamiento por paletas, especificada por IMSA y fabricada por XTrac, tracción trasera.
  • Dimensiones del chasis: 5100 mm de longitud x 2000 mm de ancho x 1060 mm de altura (sobre el plano de referencia); distancia entre ejes de 3148 mm.

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing con descuento con este link, usando mi referido.

Más noticias

3 COMENTARIOS

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias