iRacing presenta Tempest: La lluvia ya está aquí

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iRacing ha publicado una nota de desarrollo muy exhaustiva y hay muchas cosas de las que hablaremos. En primer lugar, el sistema meteorológico Tempest debutará en la próxima actualización y la lluvia finalmente será parte de la simulación cambiando todo lo que solíamos conocer.

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Estamos a solo unas semanas del lanzamiento de la actualización de la Temporada 2/Marzo, así que repasemos lo que se incluirá. Esta actualización está repleta de mejoras, nuevas características, excelente contenido nuevo y la primera de una serie de nuevas características centradas en mejorar iRacing para nuevos clientes. Junto con la lluvia, la Temporada 2 de 2024 es verdaderamente una actualización emblemática para el servicio.

El sistema Tempest ofrece una experiencia única en el mundo de las carreras de simulación, y puede llevar algún tiempo que los iRacers se adapten adecuadamente a la función. Para ayudar a establecer expectativas, es importante entender que la lluvia en iRacing no funciona como lo han experimentado los simracers y los jugadores de carreras en videojuegos y títulos de carreras tipo simcade. Esta es la lluvia hecha a la manera de iRacing; una simulación dinámica y realista de la multitud de factores físicos y ambientales experimentados al correr bajo la lluvia, y cómo el agua interactúa tanto con la pista como con los neumáticos de tu auto de carreras.


Correr bajo la lluvia puede ser contrario a la intuición al principio, y navegar con éxito una carrera mojada implicará desaprender hábitos que podrías tener en condiciones de seco. Aunque las pistas de carreras pueden parecer suaves a simple vista, el asfalto tiene rugosidades y texturas con picos y valles. Con el tiempo, los picos pueden desgastarse y pulirse mediante el tráfico repetido. En seco, esto no es particularmente importante, y los autos de carrera pueden navegar efectivamente tanto por áreas pulidas como no pulidas, permitiendo una línea de carrera que se adapte a su estilo de conducción. Sin embargo, en mojado, la relación entre las áreas pulidas y no pulidas de la pista se vuelve altamente importante.

A medida que la lluvia comienza a cubrir una superficie, las áreas de la pista que aún tienen asperezas rugosas pueden acomodar mejor el agua porque primero se asentará en esos valles bajos antes de llenarse y convertirse en una película resbaladiza. Esa película resbaladiza en la superficie es lo que puede hacer que el neumático pierda tracción y hidroplane. Sin embargo, la línea de carreras desgastada por el alto tráfico habrá tenido sus asperezas desgastadas y habrá menos espacio para que el agua se esconda de la superficie del neumático. El resultado final es que la línea de carrera típica se vuelve más resbaladiza antes que el resto de la pista, y los corredores necesitan buscar áreas fuera de la línea para encontrar agarre para sus neumáticos.

Con el lanzamiento de la lluvia, recomendamos que los iRacers primero se sumerjan en una sesión de Prueba o con nuestra IA antes de participar en una carrera en línea. Hay muchas formas realmente geniales en las que puedes configurar el clima, que van desde el clima pronosticado dinámico en tiempo real, el clima estático siempre igual para la práctica y ciertos tipos de competiciones, y el clima de línea de tiempo que te da el poder de Júpiter con una experiencia totalmente personalizable cuadro por cuadro. También tendremos algunas grandes series de la Semana 13 que aprovecharán el clima y te permitirán tener una forma no clasificada y de bajo riesgo para familiarizarte y divertirte.

Una vez que comience la Semana 1 y comience la competencia oficial, muchos se han preguntado cómo se implementará en el servicio. Fundamentalmente, Tempest se implementará en todas las series del servicio. Sin embargo, eso no significa que estará lloviendo en todas las series del servicio; no lo estará. La lluvia será habilitada por nuestros administradores de series en una serie por serie según si los autos admiten la función y si es apropiada para el nivel de competencia. Además, para dar a todos la oportunidad de familiarizarse con el sistema, la posibilidad de lluvia solo se habilitará en semanas seleccionadas.

Si bien tendremos un par de series donde la lluvia es probable, para la mayoría de las series donde la lluvia esté habilitada, si realmente llueve o no dependerá del sistema de pronóstico de Tempest. Este sistema es dinámico y está vinculado al clima histórico en nuestras muchas pistas de carreras en todo el mundo. Los competidores querrán estar al tanto del pronóstico (que será visible), pero deben saber que es solo un pronóstico, ¡y todos sabemos cómo la madre naturaleza tiene su propia voluntad! Puedes entrar en una carrera que tenga una alta probabilidad de lluvia con nubes oscuras que se ciernen en el horizonte (las verás) y descubrir que la lluvia nunca se materializa. O puedes ingresar a una carrera donde la probabilidad de lluvia es relativamente baja, pero los vientos comienzan a soplar de cierta manera, y te encuentras enfrentando una tormenta repentina. Cuanto más larga sea la carrera, mayor será la incertidumbre, por lo que los corredores de resistencia deberán estar muy atentos a su entorno.

Afortunadamente, no enfrentarás esta adversidad solo: estarás respaldado por el observador y jefe de equipo integrados de iRacing, que te mantendrán informado sobre los cambios próximos en el clima y se asegurarán de que no elijas los neumáticos incorrectos para comenzar una carrera. O, si lo prefieres, haz que tu amigo o compañero de equipo se una como tu observador, y pueden estar atentos a ese pronóstico, el radar meteorológico y lo que están haciendo tus competidores. Lo que hagan tus competidores ciertamente se volverá importante, ya que la lluvia introducirá una nueva dimensión estratégica en las carreras de iRacing, donde los corredores deberán tomar decisiones críticas sobre si y cuándo cambiar neumáticos y esperar que sus decisiones sean correctas, mientras sus competidores están pasando por un cálculo estratégico similar.

Cuando estábamos considerando lanzar Tempest y la lluvia junto con la actualización de diciembre del ’23, teníamos un lote bien redondeado pero pequeño de autos que se iban a enviar con soporte para lluvia el Día 1. En ese momento, eso habría sido el Ray FF1600, Toyota GR86 y Ferrari 296 GT3. Ese lanzamiento no ocurrió, y ahora hemos tenido tres meses adicionales para trabajar en el proyecto. Como resultado, hemos podido expandir significativamente esta oferta. Nuestra lista del Día 1 de autos con soporte para lluvia ahora incluirá nuestro campo de 11 autos de resistencia (GT3, GTP, LMP2), además del Ray FF1600, Toyota GR86 y el FIA F4. Se agregarán autos adicionales con el tiempo a través de parches y actualizaciones a medida que trabajamos para expandir enormemente el soporte en los próximos meses.

Gráficamente, el soporte para la lluvia ha sido una tarea significativa, que requiere múltiples artistas (técnicos y VFX), nuestro equipo de gráficos y renderización, y una estrecha colaboración con los ingenieros de física. Durante las últimas semanas, todas las diversas características gráficas se han unido de manera excelente y las cosas se ven bastante reales. Vale la pena señalar que todo esto es impulsado físicamente, incluida la humedad de la pista y los charcos, el agua succionada de la pista por la aerodinámica de los autos y el agua arrojada al aire por los neumáticos. No solo eso tiene ventajas significativas cuando se trata de la conducción real, sino que la pista mojada se verá diferente de lo que algunos han visto en otros títulos de carreras que tienen charcos prefabricados donde el aspecto es completamente impulsado por shaders.

[…]

Por ahora, estamos muy emocionados con esta actualización de la Temporada 2, y para que todos ustedes pongan sus manos en Tempest y la lluvia. Este ha sido uno de los proyectos más extensos en la historia de iRacing. Como desarrolladores de iRacing, todos nos sentimos afortunados de que esta empresa nos brinde el marco para hacer un proyecto como este, a la manera de iRacing, en lugar de algo que sea más o menos genial… más o menos parecido a la lluvia… pero que nunca alcanzaría este nivel de sofisticación y, en última instancia, este nivel de calidad para ustedes, los usuarios.

Valió la pena la espera.

Nos vemos en la pista (mojada).

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