Ayer pudimos ver la primera captura de la integración de la lluvia en la UI de iRacing. Un primer acercamiento a la implementación de la información en otra cosa que no sea el simulador, por lo que de verdad parece que está mucho más cerca de llegar a nuestras casas.
Cosas que podemos deducir de la imagen:
- Habrá una meteorología establecida para una fecha que abarca un estado previo a la sesión.
- Posiblemente la meteorología real tenga incidencia en la del simulador aunque con limitaciones para no obstruir el normal funcionamiento.
- El estado de la pista se arrastrará de practica a clasificación y de ahí a carrera con sus tiempos establecidos.
- Las condiciones son cambiantes independientemente de la sesión.
- Se entiende que hay transiciones entre los estados, por los que la intensidad de la lluvia también cambiará. Veremos con que granularidad.
- El pronostico es solo un indicativo de posibilidad.
- No nos dice aproximación, dirección o velocidad de viento ni de la lluvia.
- No sabemos si en el HUD del iRacing existe dicha información ni como va a ser implementada.
Podemos comparar con el hud de Gran Turismo 7 que a mi juicio tiene una información muy precisa.
Veremos que solución se implementa al final ya que ni Assetto Corsa Competizione ni Automobilista 2 tienen información de radar (creo) en vivo.
Me temo que ese efecto de lluvia en VR no va a ir muy fino, pese a toda la optimización que se le pueda meter vía openXR. No hay un sólo simulador que no sufra ante la activación de ese tipo de efectos meteorológicos (me queda por comprobar el supuesto milagro de la PSVR2 y el GT7, más allá del truco de la reproyección).