iRacing ha lanzado una nueva actualización correspondiente a la Temporada 3 del año 2025. El parche, etiquetado como 2025 Season 3 Patch 3, incluye una serie de ajustes enfocados en mejorar la experiencia competitiva, corregir errores gráficos y ajustar aspectos técnicos en diversos vehículos y circuitos.
Corrección en el sistema de banderas
Entre los cambios más relevantes destaca una corrección en el sistema de banderas. Algunos resultados de carrera mostraban una bandera nacional anterior seleccionada por el piloto, en lugar de la usada al momento del evento.
Esto había generado confusiones, especialmente tras la reciente incorporación de las banderas de los países que conforman el Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. A partir de este parche, el sistema conservará como dato histórico la bandera activa al momento de la inscripción.
Redistribución de licencias y divisiones
En el plano competitivo, se ha realizado una nueva redistribución de licencias y divisiones. Aunque una primera versión de esta redistribución ya se había aplicado al inicio de la Temporada 3, la compañía admite que los ajustes anteriores no cumplieron con el objetivo de equilibrar el nivel de los participantes.
Esta segunda intervención redefine los límites de iRating y ttRating para cada clase de licencia oficial, con el objetivo de mejorar la participación en las carreras clasificadas. La nueva asignación se ha realizado utilizando los datos previos al arranque de la temporada, sin tomar en cuenta los avances recientes de los pilotos.
Mejoras técnicas en gráficos y vehículos
Desde el punto de vista gráfico, también se ha solucionado un error visual que afectaba a ciertos circuitos húmedos o mojados al atardecer, en los que aparecían patrones visuales anómalos en el asfalto.
En cuanto al apartado de vehículos, el parche introduce varios cambios técnicos en distintas clases. El equilibrio de rendimiento (BoP) de los coches GT3 ha sido ajustado para ofrecer una experiencia más realista. Además, todos los setups oficiales de esta clase han sido actualizados.
Uno de los cambios más técnicos recae en la clase GTP. Se ha corregido una anomalía que hacía que la migración de freno se aplicara con una intensidad inferior a la especificada. A partir de ahora, el comportamiento de la frenada será más coherente con los valores indicados por el usuario. En ese mismo grupo, el modelo Acura ARX-06 GTP ahora incluye ajustes de migración de freno, alineándose con los demás coches de la categoría.
En otros vehículos, como el Ferrari 499P, se han mejorado las descripciones del sistema de frenado sin necesidad de cambiar su física, mientras que el legendario V8 Supercar Ford FG Falcon de 2014 recupera su retrovisor trasero en la ubicación correcta, en lo que iRacing describe con tono irónico como un acto de «vandalismo» ya resuelto.
También hubo revisiones menores en modelos como el Dallara IR18 y en la serie NASCAR Gen 4, con ajustes en imágenes de la interfaz y actualizaciones en los setups, respectivamente.
Cambios en los circuitos
El parche no se olvida de los circuitos. El Watkins Glen International ahora aplicará una penalización más severa para quienes corten el “Inner Loop”, mientras que el Lucas Oil Indianapolis Raceway Park recibe mejoras visuales con la adición de una luz de techo faltante.
Por su parte, el Shell V-Power Motorsport Park at The Bend ajusta las velocidades del coche de seguridad: 90 km/h en los trazados GT e Internacional, y 80 km/h en el resto. Finalmente, algunas estructuras físicas en los pits han sido restauradas al “plano material”, en otro guiño humorístico de los desarrolladores.
Aunque este parche no introduce nuevos contenidos en cuanto a coches o pistas, su objetivo principal ha sido optimizar el rendimiento del simulador, tanto en términos técnicos como competitivos, demostrando una vez más el compromiso de iRacing con su comunidad y su ecosistema de carreras de alto nivel.
Puedes unirte a iRacing haciendo click aquí y aprovecharte de los descuentos para nuevas altas que se ofrecen.
Este sitio usa enlaces de afiliados que pueden generar comisiones, esto es sin coste para ti.